Deportes

Sequía: Los equipos de la Liga MX que tienen más años sin un título

La Final del Torneo Grita México A21 podría terminar con la peor racha del balompié azteca.

El Atlas quiere acabar con una de las rachas más largas del fútbol mexicano, tras sumar 70 años de no levantar un título.

Los rojinegros tienen una oportunidad única en puerta, por lo que buscarán doblegar a León en el Estadio Jalisco y poner fin a su malaria.

El DT Diego Cocca diseñó a uno de los mejores equipos del certamen, por ello Los Zorros tendrán la oportunidad de cerrar la Final en casa, gracias a lo hecho en la temporada regular.

Los tapatíos culminaron en el segundo puesto de la tabla general, sólo por debajo del América. Además, se convirtieron en una de las mejores defensas, al permitir 10 tantos en fase regular y cinco más en Liguilla.

De momento, Atlas mantiene el récord de más años sin conseguir una copa, al lograr su último título en 1951, cuando ganaron el certamen por quedar en primer lugar de la clasificación.

Puebla

Otro de los equipos que ya lleva un buen rato sin coronarse es el Puebla. Incluso, La Franja ha batallado por quedarse en Primera División.

Sin embargo, en las últimas campañas se ha convertido en uno de los animadores de la Liga MX, gracias al dinamismo que le imprimieron Juan Reynoso y Nicolás Larcamón.

La última ocasión que los camoteros levantaron una copa fue en 1990, bajo el mando de Manuel Lapuente.

El equipo fue conformado por grandes jugadores, como Pablo Larios, José Manuel de la Torre, Marcelino Bernal, Javier Hernández Gutiérrez, Jorge Aravena, Carlos Poblete y Arturo Orozco, entre otros.

Lo más lejos que ha llegado el Puebla han sido Semifinales, y ya acumulan 31 años sin lograr una gloria.

Necaxa

En el Invierno de 1998, el Necaxa coronó una gran temporada, en la que se convirtió en el campeón indiscutido de la Liga MX.

Los Rayos derrotaron en la Final a las Chivas, con un 2-0 contundente, que los catapultó a lo más alto del campeonato azteca.

Este equipo contó con futbolista talentosos, como Adolfo Ríos, Carlos Hermosillo, Sergio Vázquez, Alex Aguinaga y Salvador Cabrera, entre otros.

Necaxa rompió con todo pronóstico en aquella Final, ya que fue a ganarle a las Chivas al Estadio Jalisco.

Desde entonces, los Rayos han tenido un vaivén de emociones, pues tuvieron que vivir un tiempo en la División de Ascenso.

Toluca

Los Diablos Rojos levantaron su último trofeo en 2010, cuando derrotaron a Santos en la Final.

Antonio Naelson “Sinha” fue la figura de ese equipo, aunque el duelo se definió por penaltis, en donde Toluca ganó 4-3, con una atajada de Alfredo Talavera. José Manuel de la Torre era el timonel de esos Diablos.

Desde entonces, Toluca no ha podido darle una alegría a su afición, pese a que se han metido a varias Finales, como la del Apertura 2012, cuando cayeron ante Xolos en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos