Deportes

Estas han sido las peleas y polémicas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

Los pilotos han protagonizado una auténtica guerra, por lo que saldrán a jugarse la vida en la última fecha del año.

La hora de la verdad ha llegado. Lewis Hamilton y Max Verstappen disputarán el título de la Fórmula 1 en la última fecha.

El Gran Premio de Abu Dabi será testigo de un capítulo más en la historia del automovilismo.

Y es que, Hamilton estará buscando consolidarse, como el volante más ganador en la historia del serial, ya que de cosechar una victoria sumaría su octavo trofeo, dejando atrás a la leyenda Michael Schumacher.

Recomendados

Sin embargo, Verstappen quiere acabar con el dominio del británico, quien en los últimos años no ha soltado la corona.

A lo largo de la temporada, Max dominó la punta del campeonato, pero la experiencia de Lewis salió a flote en las últimas jornadas, lo que lo llevó a empatar al neerlandés.

El año no ha sido sencillo para los dos pilotos, quienes se han enfrascado en una serie de conatos que tiene más caliente que nunca la batalla por la cima.

El 19 de julio de 2021 comenzó la guerra fría, cuando Hamilton chocó el bólido del Max, en el GP de Gran Bretaña.

El impacto apartó de la pista al holandés, lo que dejó el camino libre para que Lewis se llevara la carrera.

Desde ese momento comenzó una contienda de declaraciones. Incluso, Verstappen aseveró que respeta al británico, pero criticó un poco su vida fuera de las pistas, ya que lo calificó como un tipo excéntrico.

“Hay respeto mutuo. Es sólo que vivimos vidas diferentes, por lo que eso limita a que no podríamos encontrarnos fuera de la pista de todos modos. No saldría con celebridades sólo por mi perfil.

“No paso demasiado tiempo revisando mis cuentas de Twitter o Instagram para ver cuántos seguidores tengo, ni me preocupo por cuántos ‘me gusta’ obtienen mis publicaciones. No me interesa eso”.

—  Max Verstappen, volante de Red Bull

La polémica continuó en el Gran Premio de Brasil, cuando el piloto de Red Bull tocó el alerón trasero del bólido de Lewis, lo que le costó ser multado con más de 60 mil dólares, puesto que el reglamento indica que no se puede manosear un carro ajeno.

Hamilton, el piloto más exitoso de los últimos tiempos, ha manejado a placer psicológicamente el duelo, al grado de sentirse favorito para la última rodada del año.

Incluso, en la última conferencia de prensa, el británico comentó que buscará romper la marca impuesta en el serial, aunque tampoco se presiona por tratar de hacer historia.

“Estoy aquí para hacer una bonita carrera. Llegamos con una buena inercia con el equipo. El coche es genial. Ellos ganaron aquí el año pasado, así que serán, sin duda, sólidos este fin de semana. Pero creo que nosotros hemos ido detrás toda la temporada, ganando terreno y podemos ser fuertes este fin de semana.

“Como equipo estamos en terreno desconocido. Nadie antes había ganado ocho Mundiales. Y con el campeonato que hemos pasado estoy seguro de que muchos no imaginaban que estaríamos tan cerca al final. Es el fruto de un trabajo increíble del equipo en pista y en fábrica. Estoy agradecido por ello. Recuerdo también lo que es pelear por un primer título, pasé por esas experiencias y entiendo el flujo emocional que ello representa”.

—  Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz

La última polémica llegó en la última fecha, cuando Verstappen obligó a Lewis a chocar su auto. Durante el Gran Premio de Arabia Saudita, Max disminuyó la velocidad de su bólido en la vuelta 35, por lo que Hamilton no pudo evitar tocar ligeramente el monoplaza de su rival.

Esto provocó que el alerón del británico se rompiera, lo que provocó una discusión entre escuderías en los pits. Al final, el piloto de Mercedes superó al holandés y se llevó la victoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos