Deportes

México vs. Chile, ¿dónde y a qué hora ver al Tricolor?

La Selección Mexicana cierra el año enfrentando a los andinos, con un equipo plagado de jóvenes que buscan un lugar en Qatar 2022.

El Tricolor culmina el año ante su similar de Chile, en un duelo amistoso en el que tendrá nuevas caras.

Gerardo Martino tomó la decisión de llamar a varios futbolistas jóvenes, con la intención de tener un buen resultado y contar con alguno de ellos en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

De hecho, “El Tata” sorprendió con la incursión de Marcelo Flores, futbolista de 18 años que es parte del Arsenal de Inglaterra.

Además, el estratega argentino citó a Carlos Acevedo, guardameta que en las últimas temporadas ha brillado con el Santos Laguna.

De igual manera, Martino decidió abrirle las puertas a Benjamín Galdames, elemento que quería tener el conjunto chileno, pero se decantó por la escuadra azteca, de momento.

El caso de Flores es de los más llamativos, pues el mediocampista ha enamorado al cuerpo técnico del conjunto mayor, al grado de que está analizando hacerle un espacio para los próximos duelos del Octagonal.

Sin embargo, “El Tata” quiere llevar poco a poco a Marcelo, con la intención de no quemarlo, puesto que le ven un futuro impresionante.

“Obviamente, despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando y ofreciendo jugadas que salen del libreto.

“Es un futbolista muy joven. Hay que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre su espalda. Lo ha estado haciendo bastante bien y se está ganando un lugar. Nosotros tenemos la expectativa de que él continúe de la misma manera. Hay que ser prudentes”.

—  Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana

Habrá pocos debutantes

Aunque Martino llamó a varios futbolistas jóvenes, la realidad es que no todos verán acción.

Incluso, el timonel sólo tiene en mente debutar a unos cuantos, como a Acevedo, quien se perfila como titular ante los andinos.

Además, Julián Araujo, del Galaxy de Los Ángeles, así como Luis Olivas, de Chivas, y Salvador Reyes, futbolista del América, tendrán la oportunidad de sumar minutos con la casaca del Tricolor.

“Algunos serán titulares, otros ingresarán de cambio y otros no jugarán. La convivencia y los entrenamientos nos dejan buenas sensaciones. También hay una lectura de lo que pueden ser estos chicos en el futuro cercano. Es cierto que a los jóvenes se les presenta una gran oportunidad. Me gusta que tengan ilusión y entiendan que pueden ganarse un puesto”.

—  Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana

¿Dónde y a qué hora ver el México vs Chile?

Horario

México: 21:05 horas

Estados Unidos: 19:05 hrs. PT / 22:05 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN / Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN / Univision

Chile – 12:00 a.m. (9 de diciembre)

El partido entre Chile vs México se transmitirá en vivo en Chile por TNT Sports y Chilevisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos