Deportes

Pros y contras de los finalistas que se juegan la corona en la Liga MX

Atlas y León lograron avanzar al duelo definitivo del campeonato azteca, para tener una Final inédita.

La Final del Torneo Grita México A21 está definida. Los rojinegros del Atlas lograron su objetivo trazado al inicio de la campaña y se verán las caras ante el León, en un partido inédito para esta instancia.

Luego de 22 años, los Zorros pelearán por el título del balompié mexicano, con la consigna de ponerle fin a una larga sequía sin levantar una copa.

La afición tapatía está ilusionada, ya que la ambición de salir campeones está más presente que nunca.

Recomendados

A lo largo de la campaña, Diego Cocca formó a uno de los equipos con mejor defensa. De hecho, los rojinegros sólo permitieron 10 goles en la fase regular, así como dos en la Liguilla.

Esto es, sin duda, la fortaleza más importante del Atlas, que buscará consolidar su gran momento.

Además, en el frente cuenta con hombres de mucho peso, como Julio César Furch, quien marcó seis tantos en el certamen.

Pero el talento del argentino no es lo único en la ofensiva de los Zorros, ya que tiene dos grandes compañeros, como Julián Quiñones y el canterano Jairo Torres.

En categorías inferiores Torres destacó. Incluso, en varias ocasiones, llevó al Atlas a levantar un título, tanto en Sub-17, como en Sub-15.

Los rojinegros cargarán con la historia en sus hombros, luego de que han pasado 70 años desde que levantaron el título por última vez.

Esto podría ser un factor determinante, pues el pánico escénico podría apoderarse de ellos, así como la poca experiencia en estas instancias.

Sueñan con la novena

Los Panzas Verdes llegarán a la Final con la ilusión de sumar la novena copa a su escudo. Además, estarán en este duelo a un año de haberse coronado, en el Apertura 2020.

El equipo de Ariel Holan fue de las mejores ofensivas del semestre, al sumar 20 tantos en la fase regular.

Aunque La Fiera perdió el duelo de ida ante Tigres, en la Semifinal de vuelta impusieron condiciones y su posición en la tabla lo catapultó al duelo definitorio.

León sabe lo que es jugar una Final, ya que en los últimos 10 años se ha coronado en tres ocasiones.

De hecho, desde su regreso al Máximo Circuito, los Panzas Verdes son uno de los clubes más ganadores del balompié mexicano.

La experiencia de muchos de sus jugadores es una de sus fortalezas, como Rodolfo Cota, quien sabe lo que es salir campeón, pues acumula dos trofeos de la Liga MX, uno con Chivas y otro con León.

La afición de La Fiera podría ser vetada del duelo de ida, luego de que en el cotejo ante Tigres hubo varias indisciplinas, que podrían ser penadas por la Comisión Disciplinaria.

Holan vivirá su primera Final de Liga MX, por lo que deberá apoyarse en sus hombres de experiencia, como Luis Montes, Ángel Mena, José Rodríguez y Fernando Navarro, para salir por el título.

El carácter de muchos elementos es una de sus principales debilidades, ya que suelen perder la cabeza muy fácil.

En el papel, León llega como el favorito para levantar el título, pero en un partido de esta envergadura nunca hay que dar por hecho nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos