Deportes

El antes y después de Ben Roethlisberger: Así ha cambiado durante su larga carrera

El mariscal de campo podría dejar los emparrillados al finalizar la temporada, luego de más de 17 años como profesional.

Ben Roethlisberger se ha convertido en uno de los jugadores históricos de la NFL, tras su gran paso por los Acereros de Pittsburgh.

El mariscal de campo está cerca del ocaso de su carrera, tras acumular poco más de 17 años en los emparrillados.

Además, Ben se mantuvo fiel a los Acereros, ya que, desde 2004, ha permanecido en la institución.

Recomendados

Hace algunos años, Roethlisberger firmó el contrato más largo en la historia de la liga, por lo que a finales de esta campaña culminará.

Diversos rumores apuntan a que “Big Ben” dirá adiós al fútbol americano, pues su deseo es tener una vida cerca de su familia.

A lo largo de sus camino con Pittsburgh, el quarterback tuvo varios momentos que marcaron su carrera.

Por ejemplo, Ben mantiene el récord del novato con una mejor racha de triunfos en la NFL, ya que acumuló un total de 15 victorias consecutivas en su primera temporada.

En 2014, ya con mucha experiencia en las manos, Roethlisberger registró 12 touchdowns en sólo dos partidos, una marca insólita en la liga.

Su primer título se dio pronto en su carrera, luego de que en 2005 se coló al Super Bowl, en donde fue pieza fundamental para que los Acereros vencieran a los Halcones Marinos de Seattle por marcador de 21-10, colaborando con nueve pases completos.

Para la edición de 2008, Ben volvió al gran escenario en la NLF, el Súper Tazón XLIII, en el que Pittsburgh se impuso a los Cardinales de Arizona, por 27-23.

Esto le significó a Ben ser una de las leyendas de la franquicia, por la calidad que impuso en ambos duelos.

Pero así como llegó la gloria, también la amargura ha sido parte del mariscal de campo. Y es que, en 2010, le tocó caer en el duelo definitorio ante los Empacadores de Green Bay.

Las últimas campañas no han sido lo esperado para “Big Ben”, pues las lesiones se han apoderado de su carrera.

Sin embargo, antes de dejar los emparrillados, el mariscal de campo espera darle una alegría más a los aficionados, que lo tienen como uno de los hombres más importantes en la historia del equipo.

“Creo que en este punto de mi carrera lo mejor y lo más prudente es tomar las cosas con calma y pensar año tras año si debo seguir jugando. Debo tomar la decisión óptima para mí y mi familia. Llevo muchos años haciendo esto. Tengo claro que si no juego de la mejor manera tendría que retirarme, así de sencillo”.

—  Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Acereros
Tags

Lo Último


Te recomendamos