Deportes

Zlatan Ibrahimovic y su polémico consejo a Kylian Mbappé

El delantero sueco reveló que no se retiró, tras su paso por la MLS, gracias a un documental de Diego Armando Maradona.

Con el pasar de los años, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares del balompié contemporáneo.

Cuando el sueco llegó al Galaxy de Los Ángeles, todos los expertos del deporte mundial pensaron que su carrera iba en descenso.

Sin embargo, el sueco dominó la MLS y con 53 goles en 58 partidos demostró que la edad es sólo un número.

Recomendados

Luego de dos temporadas, Ibra volvió a dar de qué hablar, tras fichar con el AC Milán, lo que marcó su regreso al Viejo Continente.

Desde que volvió a Italia, Zlatan está convertido en una bestia. De hecho, ayudó a los Rossoneri a regresar a la UEFA Champions League, luego de varios años de ausencia.

Con 40 años, Ibrahimovic sigue brillando en el terreno de juego, pese a que hace algunos meses sufrió una lesión que parecía letal.

Pero el espirítu incanzable del futbolista lo tiene de vuelta, soñando con conquistar más títulos en su carrera, así como disputar la última Copa del Mundo, en Qatar 2022.

El suevo es una voz autorizada en el mundo del fútbol, por el paso triunfal que ha tenido por varios equipos.

De hecho, en el PSG, se convirtió en uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos años.

Pero Ibra ya tiene a su futbolista favorito para ocupar su trono y se trata de Kylian Mbappé, a quien aconsejó marcharse del Paris Saint-Germain, para que pueda llegar a un equipo de mayor presión, que lo haga sacar lo mejor de su talento.

“Es verdad que le aconsejé marcharse del club. Mbappé necesita un entorno más estructurado, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no lo vendiera”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán

Maradona evitó su retiro

Luego de su paso por la MLS, Zlatan veía de cerca el retiro, pero un documental de Diego Armando Maradona lo hizo cambiar de opinión.

De hecho, el sueco quería jugar con el Nápoles, por lo que Maradona vivió ahí. Todo estaba listo para su fichaje con el conjunto italiano, pero el despido de Carlo Ancelotti complicó todo.

Sin embargo, el Milán levantó la mano y hoy la historia se cuenta sola, pues el atacante los ayudó a salir del mal paso que vivieron por varios años.

“Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir al Nápoles a ganar el Scudetto. Estaba cansado de Estados Unidos. Incluso, pensé en dejar el fútbol, pero Raiola me dijo: ‘Estás loco, tienes que volver a Italia’. Se hizo el trato con el Nápoles, pero luego De Laurentiis echó a Ancelotti y todo cambió. Entonces le pregunté a Mino: ‘¿Cuál es el peor equipo que puedo cambiar?’ Él respondió: ‘Ayer el Milan perdió 5 a 0 en Bérgamo’, y le dije: ‘Decidido, vayamos a Milán”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán
Tags

Lo Último


Te recomendamos