Deportes

La increíble historia del “Pato” Abbondanzieri, exportero de Argentina, quien ahora vive del campo

El guardameta dejó atrás su vida de lujos y fama en el terreno de juego, por regresar a sus orígenes en una granja.

Roberto Abbondanzieri fue uno de los grandes guardametas de la Selección Argentina. Durante varios años se convirtió en el hombre inamovible en el arco, gracias a las destacadas actuaciones que tuvo con Boca Juniors.

Sin embargo, el sábado 18 de diciembre de 2010, “El Pato” tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera, tras 16 años de estar en los primeros planos deportivos.

Roberto incursionó, desde 2016, en la dirección técnica, siendo parte del staff de Martín Palermo, su excompañero de cancha.

Recomendados

De hecho, Abbondanzieri estuvo en México, para ser parte de los Tuzos del Pachuca, cuando Palermo fue el mandamás en el banquillo.

Pero el fallecimiento de su padre fue un duro golpe que lo orilló a dejar el fútbol, por lo que ahora se dedica a cosechar trigo, en un pequeño pueblo, alejado de todos esos focos que provoca el balompié profesional.

Y es que, la intención del “Pato” es volver a sus orígenes, ya que desde muy corta edad estuvo ligado con el sector agropecuario, pues su papá se dedicó por muchos años a trabajar en el campo.

El exarquero ahora sigue los pasos de su padre, cambiando los guantes por una máquina cosechadora, con la que crea muchas ilusiones y rememora su infancia.

“Me crié arriba de las máquinas, en las cosechadoras. Siempre fue una ilusión tener una. Mi papá estaría todo el día acá conmigo. Mi tío me llenaba de pelotazos entre dos árboles que teníamos en el campo. Me gustaba mucho embarrarme y tirarme al piso.

“Dejé el fútbol porque quería disfrutar a mis viejos, pero no lo pude hacer porque Martín me llamó para que lo acompañara en la aventura como director técnico”.

—  Roberto Abbondanzieri, exportero de Boca Juniors, en entrevista con el Clarín

Perder a su papá lo hizo reflexionar sobre la vida, por tal motivo tomó decidió seguir su camino alejado de la cancha, con la intención de recobrar un poco el tiempo en el que estuvo en el terreno de juego.

“Hoy en día el valor que tienen los granos son muy buenos, pero se invierte mucho, sobre todo, los que alquilan. Cuesta mucho sembrar, cosechar, tal como está el valor del combustible. Nunca había estado en esto y uno se fija lo que cuesta invertir en el campo”.

—  Roberto Abbondanzieri, exportero de Boca Juniors, en entrevista con el Clarín

La fama que le causó ser futbolista profesional ha quedado un costado. De hecho, sólo grandes recuerdos quedan en su cabeza, como el Mundial de 2006, en el que tuvo la oportunidad de representar a Argentina, con José Pekerman como director técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos