Deportes

Qatar 2022: El delicado tema LGBTQ+ y todas las polémicas antes de iniciar

La Copa del Mundo, que se celebrará en el Medio Oriente, ha sido una de las más conflictivas, pese a que no ha iniciado.

Joseph Blatter. El exmandatario dio la noticia sobre la victoria de Qatar, como sede de la Copa del Mundo. (Twitter)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será una de las más polémica en la historia del fútbol, luego de los múltiples problemas sociales que ha acumulado con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

El país del Medio Oriente tendrá varias complicaciones, dadas las costumbres que se celebran ahí.

Incluso, la comunidad LGBTQ+ no será tan bien vista, por lo que su presencia en el certamen es un misterio.

Recomendados

Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022, dio una polémica entrevista, en la que aseveró que el evento será incluyente, pero también habrá reglas, por lo que la demostraciones afectivas no serán tan bien vistas.

“En Qatar todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual. Pedimos respeto por nuestra cultura, por ello creemos que las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

—  Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, aclaró que las muestras de cariño aplican para cualquier persona, es decir, tampoco será tan bueno que un hombre y una mujer se besen en vía pública, pues los cataríes no están acostumbrados a estos detalles.

“Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros lo haremos con las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTQ+ vendrán aquí como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

—  Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022.

Cifras de fallecidos son falsas

Durante el proceso de construcción de estadios, para la Copa del Mundo, varios trabajadores perdieron la vida, lo que causó polémica en redes sociales.

Sin embargo, el CEO aclaró que tres personas fallecieron, mientras se estaban realizando los trabajos, situación rompe con la teoría de varios medios de comunicación, que manejaron miles de perecimientos.

“En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los números que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos.

“Nosotros no reconocemos estos datos, del periódico The Guardian, que dice que son seis mil, y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por la Copa del Mundo”.

—  Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022.

Un Mundial tachado por la corrupción

Cuando en 2010 la FIFA anunció a Qatar como la sede del certamen, miles de rumores salieron a la luz, asegurando que la victoria del país del Medio Oriente había sido comprada.

Con el paso del tiempo se han revelado detalles sobre el soborno que existió. Incluso, varios dirigentes han dejado su cargo, como Joseph Blatter y Michel Platini.

El principal señalado de todo es Mohamed bin Hamman, ejecutivo del fútbol en Qatar hasta 2011 y presidente de la Confederación Asiática.

Según desvelaron medios británicos, pagó hasta cuatro millones de dólares a 30 miembros de la FIFA para asegurarse del voto favorable de la candidatura.

En 2015, Blatter dimitió a su cargo, por la presión que ya existía en torno a él. Años más tarde reveló en un libro que la elección de Qatar fue un error. De hecho, aseveró que siempre estuvo en contra, pero cedió ante la presión.

Tags

Lo Último