Deportes

Él es el luchador de la UFC que quiere enfrentar a “Canelo” Álvarez

Kamaru Usman sueña con enfrentar al pugilista azteca, aunque tenga que experimentar en otra disciplina.

Saúl Álvarez vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tras consagrarse en la división de peso supermediano, en donde cosechó todos los títulos posibles.

El mexicano se convirtió en el primer campeón indiscutible de las 168 libras, una hazaña que lo coloca como uno de los pugilistas más importantes de la historia.

“Canelo” ha levantado un imperio, pues los logros deportivos lo tienen como uno de los atletas más ricos del mundo.

Ahora, el tapatío ha decidido tomar un descanso, pero con el siguiente objetivo ya puesto en la mira. Eddy Reynoso, entrenador del boxeador, confirmó qué Saúl quiere luchar por un título de la división crucero, con la firme intención de seguir haciendo más grande su legado.

Y es que, la intención del mexicano es entrar a un grupo selecto de pugilistas, pues ganar este cinturón representaría el quinto en una categoría diferente.

El actual campeón es Ilunga Makabu, peleador de 34 años, originario de la República del Congo.

El africano es uno de los hombres más dominantes de la división crucero. De hecho, tiene un récord de 30 peleas, en las que suma 28 victorias, las cuales han sido 25 por la vía del cloroformo, mientras que sólo cosecha dos derrotas.

El reto parece arriesgado para “Canelo”, ya que subiría de peso hasta las 200 libras, pero su intención es seguir marcando una época como deportista profesional.

En la historia del boxeo sólo seis pugilistas lograron esta hazaña, entre los que se encuentran Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Nonito Donaire.

Lo busca un peleador de UFC

El éxito de Saúl ha llamado la atención. De hecho, el peleador de UFC, Kamaru Usman, retó al mexicano a una pelea, asegurando que harían historia, al tratarse de un choque de dos disciplinas diferentes.

“Sería el combate más grande de la historia, entre Saúl y yo. Ver a los mejores libra por libra de los deportes de combate y enfrentarse. Probablemente sería el mayor evento del mundo. Eso es algo que no me asusta. Podría arriesgarme a dejar a mi hija por otras 12 semanas. Ya he dicho el nombre que me interesa: ‘Canelo’, eso es lo que quiero”.

—  Kamaru Usman, peleador de la UFC

El nigeriano de 34 años nunca ha salido de las artes marciales mixtas, por lo que su nivel en el deporte de los guantes es un misterio.

Sin embargo, el tapatío no tiene la mínima intención de enfrentar al peleador de UFC, pues su deseo es conseguir otro cincho, que lo catapulte a ser una leyenda de los guantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos