Deportes

De locura: Todo lo que debes saber sobre la penúltima fecha de la F1

Max Verstappen tendrá la primera oportunidad de coronarse en Arabia Saudita, pues de obtener la victoria logrará el título del serial.

El Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la Fórmula 1, representará la primera oportunidad para que Max Verstappen rompa el legado de Lewis Hamilton.

A lo largo de la temporada, el piloto holandés ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con un nivel que lo ha llevado lejos en la carrera por el primer puesto.

En los últimos cuatro años, Lewis ha dominado a placer la competencia, con un estilo único sobre el bólido de Mercedes Benz.

Recomendados

Pero en la Temporada 2021, Red Bull Racing ha hecho hasta lo imposible por competirle de tú a tú a Hamilton, con Verstappen dando la gran sorpresa en el campeonato.

La llegada de Sergio Pérez ha sido fundamental para que Max esté cerca de consagrarse en la Fórmula 1, ya que formaron una dupla que fue relegando poco a poco a Lewis.

Pero la experiencia del británico ha salido a flote en las últimas fechas, situación que lo tiene ubicado a tan sólo ocho puntos de la punta.

Para levantar el trofeo, el holandés deberá, por lo menos, quedar en segundo lugar esta jornada, pero si Hamilton gana y, además, suma el punto de la vuelta más rápida, ambos estarán empatados en la primera plaza.

La competencia está cada vez más reñida y un error podría definir al campeón de la Temporada 2021.

La ilusión de Max es consagrarse en el Gran Circo a sus 24 años, por lo que deberá mantenerse enfocado en su objetivo y no ceder ante los embates de Hamilton, quien sueña con su quinto trofeo consecutivo.

La rivalidad se ha llevado lejos. De hecho, Lewis y Verstappen han tenido ciertos conatos de bronca, situación que hace pensar que Arabia Saudita será un verdadero coliseo romano.

“Creo que es algo natural estar mejor preparado a estas alturas de mi carrera que cuando Lewis luchó por el título en su primer y segundo año, ya que forma parte de una progresión natural. Me siento mucho más preparado que antes. No obstante, no creo que la experiencia marque una gran diferencia, pues en caso de ser así, se hubiera demostrado durante toda la temporada.

“Voy a intentar disfrutar de las dos últimas carreras y no importa en dónde acabemos, hemos tenido un gran año como equipo. Pelear ante Hamilton, en general, siempre ha sido bueno para el deporte. Ha pasado de ser un joven piloto a estabilizarse como un múltiple campeón del mundo, y eso es algo muy emocionante. Eso sí, no importa contra quién estás luchando, tenga mi edad o no, sabré que los dos somos grandes pilotos”.

—  Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

Checo va por el tercer puesto

En la tabla general de pilotos, el mexicano “Checo” Pérez quiere dar la sorpresa y colarse a la tercer posición.

De momento, el tapatío se mantiene a 13 puntos de Valtteri Bottas, quien suma 203 unidades, por lo que el azteca espera cerrar bien el año y colarse a un lugar más privilegiado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos