Deportes

Nuevo escudo de la Selección Mexicana enciende las redes y genera burlas de los aficionados

El conjunto azteca presentó su nueva imagen, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022; es la séptima ocasión que se cambia el logo.

Por séptima ocasión en su historia, el logo de la Selección Mexicana se modificó, con la intención de generar una imagen fresca y renovada.

En 1930, el conjunto Tricolor estrenó un escudo en la playera. Pero con el paso de los años, la Federación Mexicana de Fútbol ha ido cambiando la imagen.

El águila es el símbolo que ha perdurado en el logo del cuadro azteca. Incluso, desde 1958, se ha mantenido pese a las modificaciones.

Recomendados

La última ocasión en la que el escudo sufrió cambios fue en 2011. Sin embargo, con la Copa del Mundo a menos de un año de disputarse, los federativos quisieron refrescar la imagen del Tri.

La variación del logo no agradó mucho a los aficionados. De hecho, en redes sociales, muchos comentaron que preferían la imagen anterior, ya que no le encuentran un valor histórico al nuevo.

Pese a ello, la Selección ya estrenó su imagen en sus sitios web, y en los próximos partidos se dará el banderazo inicial en las playeras que porten los futbolistas.

Martino está seguro en el banquillo

Gerardo Martino ha sido criticado por los últimos duelos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Y es que, el conjunto azteca cayó ante Estados Unidos y Canadá, lo que puso entredicho la continuidad del estratega.

Sin embargo, para Yon de Luisa, presidente de la FMF, “El Tata” es el hombre idóneo en el puesto, por lo que considera injusta la crítica hacía el timonel.

Incluso, De Luisa aseveró que Martino tiene su lugar seguro en el cuadro azteca, porque confían en que llevará al Tricolor lejos en la Copa del Mundo.

“La relación con el ‘Tata’, así como el plan y programa de trabajo, están intactos, nosotros sabíamos que habría momentos complicados. No nos gustó perder las Finales, tanto la de la Nations League como la Copa Oro, ni los duelos de Eliminatoria ante Estados Unidos y Canadá, pero confiamos que el trabajo va por buen puerto. Estamos convencidos de que Martino es la persona inteligente y capaz, que nos tiene que llevar lejos en el Mundial de Qatar.

“Porqué no soñar en poder tener un grupo de trabajo que vaya a más de un Mundial, eso sería el reflejo de cosas positivas, no podemos pensar que se prolongue si los resultados son malos, entonces si son buenos, bienvenido no sólo el ‘Tata’, sino muchos años de un trabajo sólido”.

—  Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Tags

Lo Último


Te recomendamos