Deportes

Alondra González y las celestes que llevaron a Cruz Azul a su primer Liguilla

La Máquina vivirá su primera fase final, ante uno de los equipos de mayor jerarquía: Tigres de la UANL.

Desde la fundación de la Liga MX Femenil, en 2016, Cruz Azul no había podido clasificarse a la siguiente instancia del campeonato.

El conjunto cementero batalló para poder tener regularidad, aunado al poco apoyo que recibían las futbolistas.

Sin embargo, para el actual torneo, la directiva modificó muchos estatutos en el equipo y brindó más condiciones a las atletas, por lo que ahora ya entrenan en la Noria.

Recomendados

Incluso, la marca que patrocina al cuadro varonil, Joma, ya viste también a las chicas, una situación que fue duramente criticada en torneos anteriores.

Ahora, el Cruz Azul femenil vivirá su primera Liguilla, con la ilusión intacta de poder trascender, aunque enfrente tendrá a los Tigres, uno de los clubes más importantes del campeonato.

Llegar a la Fiesta Grande fue una hazaña para la celestes, pero todo es gracias a varias jugadoras que aportaron su talento a lo largo de la temporada.

Una de ellas fue Alondra González, quien vive un segundo aire en La Máquina, tras su paso poco triunfante en el América.

Alondra aportó experiencia en el mediocampo, por lo que ha sido primordial para que las azules estén en esta instancia.

En el marco, Cruz Azul también tiene una gran futbolista, con la seguridad de Maricruz González.

La guardameta cuenta con una amplia trayectoria en el balompié, ya que fue parte de clubes como León, Morelia y América.

En el frente, las celestes cuentan con la habilidosa Karime Abud, quien sumó tres tantos a lo largo del torneo.

De hecho, la atacante es una de las líderes en el vestidor, pues su camino le ha dado la confianza para comandar a sus compañeras en el ataque.

Además, Karime comparte la delantera con Dalia Molina, quien a sus 22 años no le ha rehuido al reto de enfrentar a las universitarias.

Al contrario, Dalia cree que su equipo tiene el talento necesario para poder conseguir el pase a la siguiente fase del torneo.

“Al igual que fortalezas, tiene debilidades, nosotros también tenemos las nuestras y el orden se puede romper con más estructura de nosotras. También tenemos jugadoras de calidad y el equipo unido saca mayor ventaja. Se va a ver a un Cruz Azul más ofensivo, ordenado, en las últimas semanas hemos intentado pulir detalles, por eso se van a ver cosas nuevas del equipo.

“Estamos conscientes de la calidad que tiene Tigres, pero justo por eso es que este partido es perfecto, nosotras también tenemos la misma capacidad, tenemos dos piernas, dos brazos y podemos competirle al tú por tú sin ningún problema y estamos preparándonos para eso. Lo que se hizo en el torneo ya queda atrás, porque aquí se empieza de cero”.

—  Dalia Molina, delantera de Cruz Azul
Tags

Lo Último


Te recomendamos