Deportes

Estudiante universitario fallece, luego de tener una pelea de box en su fraternidad

La familia de Nathan Valencia exige justicia a las autoridades, pues su caso sigue sin esclarecerse.

Nathan Valecia. El estudiante fue recordado por sus compañeros. (Twitter)

Nathan Valencia, estudiante de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, perdió la vida hace algunos días, debido a múltiples lesiones cerebrales, tras participar en un combate de boxeo.

PUBLICIDAD

Y es que, Nathan estuvo en una pelea organizada por una fraternidad escolar, la cual buscó recaudar fondos para obras benéficas.

Sin embargo, Valencia pereció días después de su enfrentamiento, por una serie de problemas en la cabeza.

El evento en el que el universitario participó se denominó “Fight Night”, el cual fue organizado por la fraternidad Kappa Sigma, el pasado 19 de noviembre.

Al culminar su participación, Nathan se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital más cercano, en donde perdió la vida cuatro días después de ser internado.

El presidente de la Universidad de Nevada, Keith E. Whitfield, detalló en un comunicado que la contienda se realizó en las instalaciones de la escuela, por ello la atención médica fue inmediata.

“Poco después de la pelea, Nathan colapsó y fue trasladado a un hospital. Estamos conmocionados, desconsolados y lamentamos la pérdida de uno de los nuestros.

“Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y seres queridos. Estoy seguro de que las palabras no pueden describir su sentimiento de dolor y vacío. Están en nuestros pensamientos durante este momento tan difícil”.

—  Keith E. Whitfield, presidente de la Universidad de Nevada

Un amigo cercano al universitario, Joe Castro, reveló al periódico The New York Post que el combate se realizó sin ninguna medida de seguridad, por lo que se refirió a este grupo de estudiantes como un club clandestino de pelea.

PUBLICIDAD

Además, aseveró que Valencia llegó sin ninguna experiencia previa, por lo que los daños provocados por su contrincante fueron letales, ya que no se sabía defender.

“Se cometieron errores y se pasaron por alto las precauciones de seguridad. Exigiremos una investigación profunda para determinar cómo la UNLV y la Fraternidad Kappa Sigma podrían permitir y promover un evento como ese. Los estudiantes universitarios no deben participar en este tipo de combate.

“No dejaremos piedra sin mover para determinar cómo un joven de 20 años terminó participando en una pelea de aficionados, aprobada por la universidad, que le costó la vida”.

—  Familia de Nathan Valencia

El evento denominado ”Fight Night” es una gala que se realiza cada año en la universidad, con la intención de recaudar fondos para el Center Ring Box, un club en el que varios jóvenes toman clases de pugilismo.

La familia de Nathan aseveró que llegarán hasta el fondo de todo, pues no están conformes con el informe que presentó la escuela.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último