Las Chivas han consumado un fracaso más en su historia, luego de quedar fuera del Torneo Grita México A21, ante el Puebla.
PUBLICIDAD
Desde hace algunos años, el Rebaño Sagrado se encuentra inmerso en una crisis deportiva, en la que el principal señalado es Ricardo Peláez.
El 26 de noviembre de 2019, Ricardo fue anunciado como nuevo director deportivo de la institución, con la ilusión a tope por lo que había hecho previamente en América y Cruz Azul.
La llegada del exjugador representó una nueva esperanza para el conjunto tapatío, pues representaba una oportunidad para darle vuelta a la página.
Su arribo al Guadalajara se dio de manera polémica, tras su pasado americanista. Sin embargo, Amaury Vergara creyó que era el hombre idóneo para sacarlos del bache.
A casi dos años de su arribo, Ricardo no ha podido levantar al equipo. De hecho, quedar fuera de la Liguilla es otro golpe mortal para el directivo, que podría estar viviendo sus últimas horas como la cabeza del club.
En la era de Peláez como director deportivo han pasado tres estrategas, Luis Fernando Tena, quien fue despedido en agosto de 2020, así como Víctor Vucetich y Marcelo Michel Leaño, este último el señalado por la eliminación del equipo en el actual certamen.
PUBLICIDAD
La afición se ha volcado en reclamos para el conjunto rojiblanco, pues están cansados de acumular fracaso, tras fracaso.
Quedar eliminados en la repesca, consolidó el peor semestre de Ricardo en la institución, por lo que Amaury deberá tomar una decisión acertada, para que sus Chivas no sigan cosechando más derrotas.
Los seguidores no quedaron satisfechos con la permanencia de Leaño, ya que lo consideran un estratega con poca experiencia.
Incluso, hay quienes están pidiendo su despido, así como el de varios jugadores del equipo, como Oribe Peralta, quien prácticamente pasó de noche en el Rebaño.
“Yo soy la cabeza de ese quipo. No voy a esconder las responsabilidades. Nos duele muchísimo. Estamos en deuda con los aficionados. Teníamos la ilusión de seguir avanzando. Es un duro golpe. Este equipo siempre tiene que estar arriba y peleando por el campeonato. Hoy nos vamos muy tristes. Vamos a transformar este dolor en algo mejor. Estoy seguro de que este club volverá a ser protagonista.
“Los dos equipos se plantaron muy bien en la cancha, salieron con la intención de proponer el partido y de buscar el gol. Hoy nos tocó perder. Tenemos que seguir corrigiendo detalles puntuales que son los que a veces nos cuestan en los momentos importantes. Ya en estas instancias cualquier error te deja fuera”.
— Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas