Deportes

América vs. Pumas, ¿dónde y a qué hora ver el clásico capitalino?

El conjunto azulcrema llega con la obligación de ganar, pero los universitarios quieren dar la sorpresa en el Estadio Azteca.

América vs. Pumas De estos dos saldrá el primer semifinalista. (Twitter)

América y Pumas se verán las caras para decidir quién de los dos ocupará un lugar en las Semifinales del Torneo Grita México A21.

PUBLICIDAD

El partido de ida dejó un 0-0 en el marcador, por lo que el duelo de vuelta decidirá al equipo que avance en la llave.

Las Águilas salieron a la cancha de CU con un planteamiento diferente a lo acostumbrado. De hecho, varios seguidores del conjunto de Coapa criticaron la estrategia de Santiago Solari, quien salió temeroso al primer encuentro de la serie.

Recomendados

Incluso, el lateral izquierdo del América, Salvador Reyes, aseveró que su equipo no puede salir a buscar un empate en el Estadio Azteca, por lo que llegarán más concentrados y con el objetivo claro de vencer a los universitarios.

“Sabemos que la exigencia de América es ganar y un empate sabe a derrota. Tenemos que salir a hacer los goles. Buscaremos hacer un partido perfecto. Esperamos al mejor Pumas y estamos convencidos que podemos hacer las cosas bien y así será.

“Primero tenemos que ser sólidos atrás como lo hicimos en el torneo, por ello fuimos de las mejores defensivas. El equipo arriba estará bien y sabemos que Pumas vendrá con la euforia, como venían. Este juego será intenso y trataremos que la balanza sea a nuestro favor”.

—  Salvador Reyes, lateral de América

No bajarán los brazos

Los Pumas de la UNAM llegarán al cotejo de vuelta con la obligación de ganar, ya que América tiene cierta ventaja por la posición en la tabla.

De hecho, la regla del gol de visitante se quitó para este certamen, situación que obliga a los universitarios a buscar a como dé lugar la victoria.

Por ello, el timonel auriazul, Andrés Lillini, aseguró que sus muchachos no bajarán la guardia y buscarán un resultado favorable que les dé el pase a la siguiente ronda del campeonato.

“Sabemos que el Azteca en este proceso es muy fuerte, se hicieron muy fuertes de local. Pero debemos ir con la responsabilidad de ir a atacarlos, no vamos a ganar si no ofendemos, porque el empate no nos sirve. No meternos atrás, porque seguramente vamos a caer. Después ser inteligentes. Elegir a los que mejor estén desde el punto de vista físico. El grupo está deseoso de jugar mañana, si se pudiera.

“El que quedó mejor colocado en la tabla debe de tener un privilegio, que es jugar en su casa, cierra la fase ahí. Nosotros, el gol de visitante, no lo tomo en cuenta. Uno piensa en ganar, no piensa en hacer un gol y después que te empaten. Nunca se me cruzó por la cabeza si el gol de visitante es justicia o injusticia”.

—  Andrés Lillini, técnico de Pumas

¿Dónde y a qué hora ver América vs. Pumas?

Horario

México: 19:00 horas

Estados Unidos: 17:00 hrs. PT / 20:00 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN

Estados Unidos: TUDN/Univision

Tags

Lo Último