Deportes

Kalisto y los luchadores que fueron repatriados por la Triple A

El esteta abandonó WWE en abril pasado, tras no entrar en planes por su poca participación.

Kalisto. El exluchador de WWE se presentará en Triple A como Samuray del Sol. (Twitter)

Tras nueve años fuera de Triple A, Kalisto vivirá su segunda etapa en la empresa de lucha libre mexicana, luego de su paso por la WWE.

PUBLICIDAD

El esteta azteca concluyó su contrato con la compañía de Vince McMahon, al no entrar en los planes de la industria.

Bajo el nombre de Samuray del Sol, el luchador tendrá su regreso triunfal en la TripleMania Regia, teniendo la oportunidad de pelear por el Megacampeonato, el cual dejó vacante Kenny Omega.

Recomendados

Fue en abril del presente año, cuando WWE liberó el contrato de Kalisto, quien permaneció durante siete años en la compañía, en donde logró el cincho Crucero, así como los títulos de parejas, con Sin Cara, y en dos ocasiones el cinturón de los Estados Unidos.

A inicios de noviembre, Samuray del Sol regresó a los encordados, en esta ocasión con AEW, apareciendo en compañía de Aerostar.

En la TripleMania Regia, Kalisto se sumará a Hijo del Vikingo para pelear por el máximo cetro de la empresa, con la intención de conquistar el campeonato.

Andrade

Para la TripleMania 29, la empresa mexicana echó la casa por la ventana y anunció el regreso de Andrade a México, tras su paso por la compañía estadounidense.

La Sombra, como era conocido en el CMLL, se enfrentó a Kenny Omega por el Megacampeonato, aunque salió derrotado de la Arena Ciudad de México.

Myzteziz

En 2014, el original Místico tuvo que abandonar su sueño de pertenecer a la empresa de Vince McMahon, tras ser despedido por indisciplina.

Sin embargo, en México varias compañías se relamieron los bigotes por tener al legendario luchador en su roster de estrellas.

Pero la Triple A trabajó a marchas forzadas, y el 19 de febrero consiguió llegar a un acuerdo, por lo que Místico se incorporó a su plantilla de luchadores.

El azteca no pudo utilizar el nombre que le dio grandes glorias en México, ya que le pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre.

Por ello, Dorian Roldán lo bautizó como Myzteziz, una nueva imagen que relanzaría al esteta en su país natal.

Su relación con la tres veces estelar no fue larga, por lo que a finales de 2015 terminó su contrato.

Alberto del Río

El Patrón nació como luchador profesional en la empresa Asistencia Asesoría y Administración.

Su oportunidad llegó en el 2000, cuando no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Sídney. Su padre, Dos Caras, lo impulsó a convertirse en esteta, por lo que en su espalda cargó con una dinastía.

Tras un par de años en Triple A, Alberto fue a la CMLL, en donde se convirtió en una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana.

Eso lo ayudó a ser visto por WWE, y en 2008 inició su aventura en Estados Unidos, para convertirse en uno de los máximos referentes latinos de la empresa de Vince McMahon.

Sin embargo, en 2014 terminó su primera etapa en la compañía estadounidense, por lo que Triple A le abrió las puertas.

En dos años con la tres veces estelar, Alberto del Río se convirtió en el megacampeón, tras derrotar a Texano Jr.

Hacer las cosas bien en México, le volvió a abrir las puertas en Estados Unidos, por ello en 2015 regresó a WWE, para cerrar su corto ciclo en México.

Rey Mysterio Jr.

En 2015, Triple A tuvo una de las mejores plantillas en la historia del pancracio mexicano. Al mismo tiempo estuvieron Alberto del Río, Myzteziz y Rey Mysterio Jr. en sus filas

El creador del 619 terminó contrato con WWE, tras 13 años de grandes éxitos en la empresa de Vince McMahon.

Mysterio no llegó a un acuerdo de renovación, por lo que tomó la decisión de volver a México para recordar sus grandes años en la tres veces estelar.

Su paso por el pancracio azteca fue breve, pero dio grandes recompensas a la compañía de Marisela Peña, quien dejó abierta la posibilidad de volver a verlo en un futuro en un ring mexicano.

Tags

Lo Último