Deportes

Figuras y polémicos: Benzema y los futbolistas con problemas extracancha

El ariete francés perdió el juicio en su contra, por lo que deberá pagar una cifra millonaria.

Uno de los días más esperados en el año llegó para Karim Benzema. El futbolista del Real Madrid fue declarado culpable, tras la demanda de su excompañero en la Selección de Francia, Mathieu Valbuena.

El atacante galo fue señalado por extorsión, por lo que deberá cumplir una sentencia de un año de prisión suspendida, que tendrá que pagar en caso de reincidencia, así como una multa de 84 mil dólares.

Pese a lo dictado por el tribunal, el abogado de Benzema aseveró que buscarán apelar el resultado, ya que no están conformes con lo estipulado.

El pleito legal con Valbuena arrancó en 2015. Karim intentó chantajear a Mathieu, al comentarle que dos hombres tenían varios videos sexuales de él, por lo que le exigió una cantidad monetaria para que estos no salieran a la luz.

Esto marginó al atacante merengue por varios años de la Selección de Francia, al considerar desleal su comportamiento.

Sin embargo, este año, Karim regresó al conjunto galo, tras charlar con Didier Deschamps, quien le concedió el perdón.

Benzema se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid, ya que suma 294 goles en 576 partidos disputados.

Además, es el líder en el ataque, al estar rodeado de varios futbolistas jóvenes, que lo ven como un ejemplo a seguir en el terreno de juego.

Otros futbolistas polémicos

Ronaldinho

En los últimos tiempos, el mundo del fútbol ha estado rodeado por polémica, ya que muchos jugadores han tenido problemas legales, pese a brillar en el campo.

Así fue el caso de Ronaldinho, quien tuvo que pisar la cárcel en 2020, luego de falsificar unos pasaportes.

El sudamericano fue a Asunción, tras ser contratado para jugar un partido amistoso, pero su documentación era falsa y tuvo que enfrentar problemas con la justicia.

Tras cinco meses preso, “Dinho” fue liberado, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, al pagar 200 mil dólares de multa.

Diego Maradona

Los vicios y malas decisiones llevaron a Diego Armando Maradona a caer a lo más bajo, luego de haber alcanzado la gloria y conquistar una Copa del Mundo.

Llegar a Italia significó uno de los problemas más importantes en su vida, pues en ese país conoció las drogas y ese problema lo llevo a la debacle de su carrera.

Su primer capítulo con las adicciones se dio en 1991, tras un partido ante el Bari. El “Pelusa” dio positivo por cocaína, en los exámenes de control de antidopaje. Esto le valió una sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Para el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona tuvo otro suceso inesperado, ya que el astro argentino dio positivo por varias sustancias prohibidas.

John Terry

El excentral y excapitán del Chelsea de Inglaterra, John Terry, causó una de las polémicas más destacadas en la isla del fútbol.

Terry le bajó la novia a su compañero de selección, Wayne Bridge, la modelo Vanessa Perroncel.

Durante mucho tiempo, John mantuvo una relación secreta con ella. Sin embargo, el medio británico The Guardian reveló todos los detalles.

El escándalo fue tal que el entonces director técnico de Inglaterra le quitó el brazalete de capitán a Terry.

Bridge y Perroncel fueron pareja a lo largo de cinco años. De hecho, tuvieron una estrecha amistad con John.

Cuando Wayne fichó con el Manchester City se separó de Vanessa, por lo que la modelo regresó a Londres, en donde recibía constantes visitas de Terry, lo que culminó en una relación amorosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos