Deportes

Esto hará “Checo” Pérez cuando se retire de la Fórmula 1

El volante mexicano ha firmado uno de los mejores años de su carrera, por lo que espera quedarse con la tercera posición en la clasificación de pilotos.

Sergio Pérez. El volante mexicano quiere quedarse con la tercera posición en la F1. (Twitter)

Sergio Pérez ha tenido uno de los años más destacados en su carrera. Tras su llegada a Red Bull Racing, el mexicano se convirtió en uno de los volantes más importantes de la Fórmula 1.

PUBLICIDAD

En el monoplaza del Toro Rojo, “Checo” suma cuatro podios, siendo el Gran Premio de Azerbaiyán su mejor recompensa, pues se consagró en la cima y le dio el primer lugar a su equipo.

A lo largo del año, Pérez ha sacado a flote su orgullo y demostró que es uno de los mejores pilotos que actualmente son parte del Gran Circo, pues le ha competido de tú a tú a los grandes campeones, como Lewis Hamilton.

Recomendados

La llegada del tapatío ha sido fundamental para que Verstappen esté en la cima del serial. Incluso, el azteca se ubica en la cuarta posición de la clasificación de pilotos, con 13 puntos menos que Valtteri Bottas, el tercer puesto.

La meta de Sergio, en las últimas dos fechas, es quedar un peldaño más arriba en la tabla, por lo que buscará hacer bien las cosas en Arabia Saudita y Abu Dabi.

Desde hace algunos años, la pelea entre Red Bull y Mercedes Benz no había sido tan pareja. El arribo de Pérez es lo más destacado que ha tenido la marca austriaca en la última época.

Hace algunas semanas, el Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con “Checo”, ya que se convirtió en el primer piloto mexicano en subirse al podio, una celebración histórica para el originario de Guadalajara, Jalisco.

Vislumbra su futuro

Aunque Pérez está firmando uno de sus mejores años deportivos, el volante tiene claro que el deporte no será su profesión para siempre.

Por tal motivo, ya vislumbra su futuro y tienen en mente adentrarse en el mundo empresarial, para seguir su legado desde otra trinchera, tomando de ejemplo a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien constantemente apoya al deporte.

“Lo tengo muy claro. Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores. Soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de atrás, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen.

“El legado de México en el automovilismo no sólo está en los Hermanos Rodríguez o en mí, hay muchísima gente que escribió y forma parte de la historia de este deporte. Yo antes admiraba a muchos futbolistas, pero hoy admiro a cualquier deportista que esté al máximo nivel, porque ya sé lo que significa competir ahí. Yo, en lo personal, admiro muchísimo a Carlos Slim Domit, quien es un ejemplo que me ha guiado en la vida y quiero seguir por otro camino”.

—  Sergio Pérez, piloto mexicano de F1

Tags

Lo Último