Deportes

A un año de su muerte, así se recuerda al polémico Diego Armando Maradona

El exjugador de Argentina perdió la vida, tras sufrir un infarto en su domicilio; el mundo del fútbol aún lo llora.

Diego Armando Maradona. El futbolista argentino hizo historia en el balompié mundial. (Twitter)

El 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol se paralizó, tras darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

Aquella mañana, el rumor de la muerte del astro argentino se intensificó con el paso de las horas. Incluso, diversos periodistas dudaron de ello.

Sin embargo, el momento de confirmar el adiós de Maradona llegó, lo que causó una conmoción mundial, al tratarse de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del balompié.

Recomendados

A un año de ello, los aficionados y seguidores del “Pelusa” tienen muchas dudas, pues el fallecimiento de Diego se presentó de un momento a otro.

Las redes sociales se han inundado con recuerdos de Maradona, principalmente de los equipos en donde marcó una época, como el Nápoles de la Serie A de Italia.

Carrera polémica

Pero la carrera del futbolista argentino no siempre fue color de rosa. De hecho, los escándalos extra cancha siempre fueron una constante, que lo terminó por condenar.

Los vicios y malas decisiones llevaron al “Barrilete Cósmico” a caer a lo más bajo, luego de haber alcanzado la gloria y conquistar la Copa del Mundo en México 1986.

“El Pelusa” vivió el punto más alto de su nivel futbolístico en este certamen. De hecho, logró uno de los goles mas espectaculares en la historia en suelo azteca.

Diego tomó la pelota en el medio campo, eludió a cuanto rival inglés se atravesó en su camino, gambeteó al guardameta e incrustó la pelota en las redes.

La afición estalló en júbilo y enmarcó el momento celebrando la anotación, idolatrando al “10″ y aplaudiendo para cerrar, así, uno de los momentos mas importantes en un Mundial.

La fama llegó a su carrera, además, marcó una idolatría única, ya que la afición lo vio como un ser humano inalcanzable, que a la postre tendría su propia religión, el “Maradonismo”.

Incluso, el movimiento creó una iglesia en su honor, en 1998, y fue situada en Rosario, Argentina, donde permanece el templo que lo alaba.

Tras lograr el título con Argentina, el astro comenzó un nuevo desafío en su carrera, el cual le cambió la vida para siempre.

Llegar a Italia con el Nápoles significó uno de los problemas más importantes, pues en ese país conoció las drogas, un vicio que puso en caída libre su carrera.

Su primer capítulo con las adicciones se dio en 1991, luego un partido ante el Bari. Se confirmó que “El Pelusa” consumió cocaína, en los exámenes de control de antidopaje, lo que le valió una sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Para el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona tuvo otro encuentro inesperado, al dar positivo por varias sustancias prohibidas, situación que hizo que lo dieran de baja del equipo.

Diego protagonizó una de las imágenes más extrañas en el fútbol, al ser retirado del campo de la mano de una enfermera suiza, que lo llevó a la prueba antidopaje, después del encuentro ante Nigeria.

Esto le valió una sanción de 15 meses de suspensión, tiempo en el que estuvo fuera de toda actividad deportiva.

En las últimas semanas, se reveló que Maradona fue acusado de violación en Cuba, por Mavys Álvarez, exnovia que conoció cuando se rehabilitó en ese país.

La vida de Diego nunca fue sencilla, pero en el ámbito deportivo siempre quedará inscrito como una de las grandes leyendas del balompié mundial.

Tags

Lo Último