Deportes

¿Que tiene que hacer Max Verstappen para destronar a Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

El piloto neerlandés necesita una victoria más para acabar con la racha del volante británico, por lo que buscará la consolidación en el GP de Arabia.

Lewis Hamilton se ha convertido en uno de los pilotos más dominantes en la historia de la Fórmula 1.

El británico acumula siete títulos del Gran Circo, igualando así la marca de la leyenda Michael Schumacher.

Además, en los últimos cuatro años, Lewis ha dominado a placer la competencia, con un estilo único sobre el bólido de Mercedes Benz.

Recomendados

Pero en la Temporada 2021, Red Bull Racing ha hecho hasta lo imposible por competirle de tú a tú a Hamilton, con Max Verstappen liderando el serial gran parte del año.

A falta de dos fechas, el volante neerlandés se mantiene como el primer lugar en la tabla general de pilotos, pero Hamilton le está pisando los talones, por lo que todo se definirá sobre la hora.

La llegada de Sergio Pérez ha sido fundamental para que Max esté cerca de consagrarse en la Fórmula 1, ya que formaron una dupla que fue relegando poco a poco a Lewis.

Pero la experiencia del británico ha salido a flote en las últimas fechas, situación que lo tiene ubicado a tan sólo ocho puntos de la punta.

Para levantar el trofeo, Verstappen deberá, por lo menos, quedar en segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita, pero si Hamilton gana y, además, suma el punto de la vuelta más rápida, ambos se ubicarán en la primera plaza.

La competencia está cada vez más reñida y un error podría definir al campeón de la Temporada 2021.

La ilusión de Max es consagrarse en el Gran Circo a sus 24 años, por tal motivo deberá mantenerse enfocado en su objetivo, pese a la gran experiencia con la que cuenta el volante británico.

A lo largo del año, Lewis y Verstappen han tenido varios roses en la pista, pues el piloto de Mercedes tenía muchos años de no tener competencia directa, situación que ha encendido más la rivalidad.

“Sinceramente, no siento demasiada presión, sólo intentamos centrarnos en nosotros mismos y dar lo mejor. Queremos ganar todos los fines de semana, claro, a veces sucede, a veces no, pero hasta ahora hemos tenido buenos resultados y el campeonato está ahí. Seguiremos mejorando para estar arriba al final.

“Intentaba mantener una diferencia pequeña para lograr que no pudieran hacer una parada adicional y eso ha funcionado muy bien, porque eso nos ha dado la vuelta rápida. Estoy bastante contento con ello, porque ha sido un fin de semana complicado en Qatar. Mis objetivos por el campeonato no cambian: todavía sigo por delante. Intentaremos mantenernos ahí”.

—  Max Verstappen, piloto de Red Bull.
Tags

Lo Último


Te recomendamos