Deportes

Manny Pacquiao y su oscuro pasado con las drogas

El boxeador filipino confesó que consumió sustancias prohibidas en su adolescencia, sin saber que estaba cometiendo un grave error.

Manny Pacquiao. El filipino confesó que utilizó drogas en su juventud. (Twitter)

Manny Pacquiao tomó la decisión de dar un paso al costado hace algunos meses, luego de tener una de las carreras más exitosas en la historia del pugilismo.

PUBLICIDAD

El filipino cumplió su ciclo en el boxeo mundial, por lo que ahora emprenderá un nuevo desafío en su vida, en específico, en la política, pues buscará la presidencia de su país en las elecciones de 2022.

“El Pac-Man” fue uno de los atletas más destacados de la última época, ya que su mentalidad ganadora lo llevó lejos, al grado de ser campeón en seis diferentes categorías, lo que lo convierte en uno de los púgiles más destacados.

Recomendados

Es muy probable que Manny sea miembro honorario del Salón de la Fama, sobre todo, por enfrentar a los mejores boxeadores del orbe, entre los que destacan Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Oscar de la Hoya, entre otros.

Su carrera siempre fue intachable, puesto que los escándalos no fueron parte de su camino, al tratarse de un tipo sencillo y centrado.

Sin embargo, Juan Manuel Márquez, uno de los tres rivales que lo derrotó, acusó en varias a ocasiones a Manny, ya que aseveró que utilizaba sustancias prohibidas para hacerse más fuerte.

Pero los señalamientos del mexicano nunca se pudieron comprobar, por lo que todo quedó en una anécdota.

En los últimos días, Pacquiao confesó en una entrevista que en alguna parte de su vida consumió drogas, aunque lo hizo sin saber que eran productos prohibidos por la autoridad.

“Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que las venden, es lo que dice la ley. Antes, era ingenuo, por eso tomaba esas sustancias. No conocía la ley. Actualmente la gente sabe que no se permite consumir eso”.

—  Manny Pacquiao, exboxeador profesional

Cuando era adolescente, Pacquiao consumió mariguana, así como algunas anfetaminas. Sin embargo, como atleta nunca presentó un problema de doping.

Alabó a “Canelo”

Luego de que Saúl “Canelo” Álvarez se convirtiera en campeón indiscutible de la división de peso supermediano, Manny le envió un mensaje al púgil mexicano y aseguró que se merece el éxito alcanzado.

“Felicitaciones al rey libra por libra, ‘Canelo’ Álvarez, al hacer historia en el boxeo como el primer campeón indiscutible de peso supermediano. Plant dio una gran pelea, pero Saúl es demasiado bueno. El boxeo está en buenas manos”.

—  Manny Pacquiao, exboxeador profesional

Tags

Lo Último