Deportes

El terror de CU: Henry Martin, el delantero más letal ante los universitarios

El atacante yucateco ha sentenciado a Pumas en los últimos duelos directos, y espera ser determinante en esta Liguilla.

El llamado clásico capitalino vivirá una edición más en el Torneo Grita México A21, cuando América y Pumas se batan a duelo por un lugar en la Semifinales del certamen.

Los de Coapa llegan como amplios favoritos a la llave, tras lo hecho en la fase regular, en donde fueron los líderes de la competencia.

Santiago Solari tiene a uno de los mejores clubes del campeonato, por lo que buscará apagar la ilusión de los universitarios.

Recomendados

En los últimos duelos entre estos dos, Henry Martin ha sido el verdugo de los Pumas, al anotar en tres ocasiones sobre el final del duelo, quitándole la ilusión a los aficionados azul y oro.

Para este nuevo encuentro, en Ciudad Universitaria, el delantero yucateco espera repetir la dosis, sobre todo, porque su ilusión es levantar el título de la Liga MX con Las Águilas.

En dos ocasiones, Martin anotó en el tiempo de compensación, mientras que, en la última edición de este duelo, metió gol faltando siete minutos, lo que le valió la victoria a los azulcremas.

El delantero mexicano ha tenido un paso importante en América, siendo el hombre más letal de la institución. Incluso, sus buenas actuaciones, lo catapultaron a la Selección Nacional, por lo que espera alcanzar un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Creo que cualquier equipo, en esas instancias, va a ser complicado, porque ya es una Liguilla. Se ha demostrado en los torneos que no importa cómo vengas, interesa lo que hagas dentro de la cancha y a nosotros nos sirvió haber perdido en algunos momentos para aprender de esos errores y no volver a cometerlos.

“Se piensa lo mismo, más siendo este club, el más grande de México, se dice y no pasa nada. Todo lo que logres durante el torneo no va a ser importante, si no logras levantar títulos. Aquí desde que llegas, eso es lo que se exige, títulos, y no importa lo que hagas en la fase regular. Se trabajan un poco más las cosas, porque. como se sabe. un clásico no se puede perder”.

—  Henry Martin, delantero del Américoa

El conjunto de Coapa visitará la cancha de CU, para el sábado recibir a Pumas en casa, con la intención clara de seguir avanzando en el torneo.

En los últimos cinco encuentros directos, América lleva ventaja, al conseguir tres triunfos por dos empates, situación que los hace amplios favoritos en la llave directa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos