Deportes

Scottie Pippen la tiene clara: LeBron James es mejor que Michael Jordan

El exjugador de Chicago reveló en su libro que la estrella de los Lakers ha sido el mejor atleta de la NBA.

Hace más de un año, Michael Jordan estrenó el documental “The Last Dance” en la plataforma de streaming Netflix

El audiovisual fue un éxito, ya que mostró la intimidad de los Toros de Chicago, que dominaron la NBA en la década de los años 90.

Sin embargo, para Scottie Pippen, excompañero de Michael, la serie fue una oda para alabar lo hecho por la leyenda de la NBA, más no para reconocer el trabajo colectivo.

Pippen atacó el documental, al grado de señalar que no se le dio el crédito merecido por la hazaña que lograron los Toros en aquella época.

Hace algunos días, el alero publicó su libro titulado “Unguarded, Las Memorias de Scottie”, el cual relata lo acontecido en su vida y carrera profesional.

Ahí, el originario de Hamburg, Arkansas, aseguró que Michael arruinó el básquetbol en Estados Unidos, ya que todos querían ser como él, argumentando que era un tipo individualista, que no sabía trabajar en equipo.

Incluso, detalló que LeBron es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, al tratarse de un tipo que sabe trabajar colectivamente.

“Voy a ir tan lejos como para decir que Michael Jordan ha arruinado el básquetbol. En la década de los años 80, en los patios de los colegios, todo el mundo jugaba moviendo el balón, pasándoselo para ayudar al equipo.

“En los años 90 eso terminó. Todos querían ser como Mike. Pues bien, él no pasaba el balón, no quería rebotear y no buscaba defender al mejor jugador rival. Quería que todo se le diera hecho y todo se hiciera para él. Por eso creo que LeBron James es el mejor de todos los tiempos. Hace de todo e involucra a sus compañeros”.

—  Scottie Pippen, exjugador de los Toros de Chicago

Scottie fue parte fundamental en la obtención de los seis anillos de campeonato, que convirtieron a “Su Majestad” en una leyenda de la NBA.

Además, Pippen dejó entrever que otros compañeros, que fueron parte de los Toros en la década de los años 90, no están satisfechos con lo visto en el documental, pues Jordan se centró en él como la única figura de Chicago.

“Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños, el mensaje no era diferente de cuando se refirió a nosotros en ese entonces como su ‘elenco de apoyo’. De una temporada a la siguiente, recibíamos poco o ningún crédito cada vez que ganábamos, pero la mayor parte de las críticas cuando perdíamos.

“Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número ‘23′. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado”.

—  Scottie Pippen, exjugador de los Toros de Chicago
Tags

Lo Último


Te recomendamos