Deportes

Kun Agüero y los futbolistas que dejaron el deporte por problemas cardiacos

El delantero argentino anunciará su adiós de las canchas, tras los problemas de salud que presentó en su último partido con el Barcelona.

Uno de los pronósticos menos esperado se confirmará en las próximas horas en España. Sergio Agüero deberá retirarse del fútbol profesional, tras los problemas cardiacos que sufrió con el FC Barcelona.

El atacante argentino ha tomado la decisión de dar un paso al costado, pues no quiere poner en juego su vida.

Uno de los amigos del “Kun”, Samir Nasri, reveló que el sudamericano pondrá fin a su carrera, con 33 años.

“El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma”, detalló el excentrocampista francés durante su participación en el programa de televisión de deportes March of ZeDay de Canal+.

En el duelo que enfrentó al Barcelona y Alavés, Agüero presentó el percance en el corazón. Cerca del minuto 40, el delantero argentino se desplomó en el pasto, al asegurar que no podía respirar correctamente.

Además, “El Kun” tenía un dolor en el pecho, que hizo pensar lo peor a los médicos de la institución.

El atacante tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, en donde se le detectó una arritmia cardiaca, que al final es la detonante para alejarlo para siempre de la cancha.

Agüero está en un tratamiento con el Dr. Josep Brugada, una eminencia en el campo de la cardiología en España, y quien habría determinado el adiós del atacante del deporte.

Otros casos

Christian Eriksen

En los últimos años, el mundo del fútbol ha sido atacado por los problemas cardiacos, en gran medida por el esfuerzo físico al que son sometidos los atletas.

Uno de los casos más recientes fue el de Christian Eriksen, quien paralizó la Eurocopa 2020, tras caer desplomado en el duelo entre la Selección de Dinamarca y su similar de Finlandia.

Al mediocampista le dio un paro cardiaco, por lo que fue atendido de emergencia en el campo.

Esto obligó a Christian a someterse a una operación, para colocarle un desfibrilador automático implantable, lo que mantiene funcionando su corazón correctamente.

Por tal motivo, el danés no pudo regresar a jugar a Italia, con el Inter de Milán, ya que las reglas de la Serie A impiden a los jugadores estar con un aparato como el que le fue colocado.

De momento, el danés está retirado, aunque en Holanda se rumora que regresará a las canchas para jugar con el Ajax.

Manuel Almunia

A los 37 años, el exguardameta del Arsenal de Inglaterra tuvo que poner fin a su carrera como futbolista profesional, luego de presentar problemas cardíacos.

El arquero español iba a ser contratado por el Cagliari de la Serie A. Sin embargo, no superó satisfactoriamente los exámenes médicos, al ser detectada una una miocardiopatía hipertrófica.

Almunia decidió no tomar el riesgo y le puso fin a su carrera, pues valoró más el hecho de seguir vivo, antes que una tragedia sucediera.

Iker Casillas

Cuando era parte del Porto, Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento, lo que lo tuvo varios días hospitalizado.

Desde ese momento, el guardameta español tuvo dudas de volver al campo, por lo que en 2020 decidió ponerle fin a su carrera.

Casillas dio prioridad a su vida, luego de convertirse en uno de los porteros más destacados de la historia del fútbol.

“Cuando te ocurre algo así, abres los ojos y comprendes la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad. Voy a ser sincero. Cuando yo era pequeño las pruebas de esfuerzo eran poco recurrentes. Te las hacían cada tres o cuatro años. Ahora veo que eran escasas viendo la cantidad de partidos que se juegan en diferentes deportes”.

—  Iker Casillas, exportero del Porto y Real Madrid
Tags

Lo Último


Te recomendamos