Deportes

Ellos son los posibles fichajes del Barcelona en el mercado de invierno

El conjunto blaugrana quiere reforzar algunas zonas del campo, en las que ha tenido bajas importantes.

La reestructuración del FC Barcelona ya arrancó, con la incorporación de Xavi Hernández como nuevo estratega del equipo.

El timonel español llegó motivado al banquillo del cuadro blaugrana, ya que representará su primer reto importante como estratega.

Hernández modificó de inmediato la rutina, creó un reglamento y está poniendo a tope a los jugadores que demostraron un bajo rendimiento con Ronald Koeman.

Recomendados

El primer refuerzo en la era Xavi fue Dani Alves, un viejo conocido de la institución. Aunque el brasileño tiene 38 años, el timonel ve en él a un líder que puede inyectar el ADN ganador a sus pupilos.

La intención del nuevo técnico es recuperar la filosofía ganadora, que convirtió al cuadro blaugrana en uno de los clubes más importantes del orbe, sobre todo en la época en la que Pep Guardiola era el mandamás en el banquillo.

“Al final, es la idea de Cruyff. Mi primer defensa es el delantero y el primer atacante, el portero. Hay que trabajar tácticamente, saber lo que se tiene que hacer en el campo en diferentes situaciones. Tenemos que aportar liderazgo desde el banquillo. Messi e Iniesta eran líderes en el campo. Puyol era un jefe dentro y fuera. Es importante que haya diferentes hombres de peso.

“Si consigues competir a nuestra manera, estaremos muy cerca de conseguir los resultados. Si les transmitimos que de esta manera se puede jugar bien y ganar, creo que lo conseguimos. En el Al Sadd lo logramos. Costó al principio, claro. No será fácil y tenemos trabajo, pero bienvenido sea ese trabajo. Yo vengo a ayudarles a los jóvenes a rendir, a que sean felices. Contamos con todos. No apartamos a nadie. Queremos verlos a todos y que rindan en los entrenamientos”.

—  Xavi Hernández, técnico del Barcelona

Irán de pesca al mercado de invierno

La crisis monetaria obligó al Barcelona a tener pocos refuerzos de calidad en el verano. De hecho, la mayoría de los futbolistas llegaron gratis, como Memphis Depay y Sergio Agüero.

Sin embargo, una de las condiciones de Xavi fue tener fichajes en el mercado de invierno, por lo que ya tienen en la mira a varios elementos.

Uno de los hombres favoritos para llegar a la institución es Christian Pulisic, mediocampista estadounidense del Chelsea.

Pulisic no tiene regularidad en el conjunto londinense, por ello Hernández quiere conseguir una cesión, para que llegue en enero.

Además, los catalanes tienen en la mira a Raheem Sterling, atacante del Manchester City. El inglés podría ser prestado al Barcelona, luego de que en el club inglés no está teniendo muchos minutos. Asimismo, a Xavi le gustaría llevar a Ferrán Torres, quien abandonó al Valencia hace dos torneos para ser parte del City.

El conjunto catalán no podrá pagar grandes cantidades, por ello buscará a como dé lugar varios prestamos, con la intención de sacar de al equipo de la mala racha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos