Deportes

Ellos son los mejores entrenadores en la historia del boxeo

Eddy Reynoso fue reconocido por el Senado de la República Mexicana, tras su gran desempeño como maestro de Saúl Álvarez.

"Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso. El entrenador de Saúl ha sido parte fundamental de su éxito. (Twitter)

Eddy Reynoso se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes en el mundo del boxeo, en gran medida por lo hecho con Saúl Álvarez, a quien ha llevado poco a poco a la gloria.

PUBLICIDAD

“Canelo” y Reynoso han forjado uno de las duplas más destacadas de los últimos tiempos. Incluso, el tapatío ha reconocido que sin su entrenador difícilmente estaría en la élite del pugilismo.

Hace algunos días, Eddy fue reconocido por el Senado de la República Mexicana, por la labor que ha hecho con Saúl. Además, el entrenador de Guadalajara, Jalisco tiene bajo ha tenido bajo su tutela a boxeadores como Óscar Valdez, Luis “Panterita” Nery, Zulina “La Loba” Muñoz y Frank “The Cuban Flash” Sánchez, entre otros.

Recomendados

“Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, el deporte que represento es el boxeo, que por primera vez es reconocido un entrenador con trayectoria aquí. Estoy agradecido con mi papá que me inculcó esta disciplina, con mi mamá que siempre me impulsó a ser el mejor. Mauricio Sulaimán también me ha apoyado, mi padre ha estado siempre ahí con nosotros, con Cholain, con ‘Canelo’.

“Estamos bien emocionados porque ha sido difícil estar en donde estamos. Me siento bien orgulloso por todo el trabajo, todo esto es dedicado para mis dos hijas y para mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyando en las arenas que vemos en Dallas, Las Vegas, y ver tantas banderas de México, esos niños que quieren seguir a los grandes campeones como Julio César Chávez, Floyd Mayweather. Soy un entrenador que empezó desde abajo, con mucho esfuerzo estoy sentado aquí, con gente que siempre está luchando por mejorar el país”.

—  Eddy Reynoso, entrenador de "Canelo" Álvarez

Otros grandes entrenadores

Freddie Roach

En la historia del pugilismo, varios entrenadores han marcado tendencia. Incluso, algunos han sido pieza fundamental para sus pupilos lleguen al estrellato.

Uno de ellos fue Freddie Roach, quien fue el maestro detrás de todos los éxitos de Manny Pacquiao.

En 1960, Freddie arrancó su carrera en los cuadriláteros, como un boxeador feroz . Sin embargo, su punto más alto de popularidad llegó con Pacquiao. Su primer acercamiento se dio en Hollywood, cuando “Pac-Man” se incorporó a su gimnasio.

Junto a Manny formó un legado, el cual se creó con la obtención de nueve cetros en ocho diferentes divisiones.

Nacho Beristáin

La escuela de pugilismo mexicano tiene entre sus filas a Ignacio Beristáin, quien forjó en el cuadrilátero a grandes talentos, como Juan Manuel Márquez, el boxeador azteca que noqueo a Manny Pacquiao.

Nacho dirigió a varios de campeones del mundo, entre los que se encuentran Ricardo López, Daniel Zaragoza, Jorge Arce, Óscar de la Hoya, Jhonny González, Alejandro Barrera, Humberto Gónzalez y Daniel Zaragoza, entre otros.

En 2006, Beristáin fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, por tratarse de uno de los mejores entrenadores.

Tags

Lo Último