Deportes

Tras la crítica de Cuauhtémoc Blanco, ¿a qué futbolistas del Tri regresarías?

El exjugador de la Selección Mexicana criticó la actitud de los jugadores y aseguró que ya no hay líderes en el equipo azteca.

La Selección Mexicana está inmersa en una crisis de resultados negativos. Los dos últimos encuentros de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 exhibió las carencias del equipo.

Ante Estados Unidos, el combinado azteca cayó 2-0, mientras que con Canadá la situación no cambió, pues el Tricolor fue derrotado por marcador de 2-1.

Gerardo Martino ha sido señalado como el principal culpable del bache. Sin embargo, la falta de liderazgo de algunos jugadores también ha quedado de manifiesto.

Recomendados

Cuauhtémoc Blanco, voz autorizada de la Selección Mexicana, criticó la labor de algunos futbolistas, asegurando que la personalidad es de las principales carencias de este equipo.

“Es fundamental la comunicación de la Selección Mexicana, yo, como mexicano y como exfutbolista, pienso que no podemos perder tan fácilmente contra Estados Unidos y Canadá. Conmigo no se caía así, yo sí me encabronaba, me enojaba mucho cuando éramos derrotados, salía molesto en el autobús y nadie me hablaba. Esperemos que se pongan las pilas otra vez, iban en primero y ahora están en tercero, está cabrón.

“A los jugadores les diría que se activen, somos mexicanos guerreros y siempre lo que nos ha caracterizado es la lucha y el esfuerzo. Hay un buen de talento, hay muchos jugadores en el extranjero, que recuerden cuando eran chavos, cuando corrían, cuando se aventaban de cabeza, queremos esa selección. Hay muchos futbolistas con un gran talento, pero les falta comunicación, un líder como lo era Alberto García Aspe, Luis Hernández, mi persona”.

—  Cuauhtémoc Blanco, exjugador de la Selección Mexicana

En busca de un líder

El conjunto Tricolor está viviendo un recambio generacional, en el que el talento de los jóvenes se ha apoderado poco a poco del equipo.

Sin embargo, lejos han quedado los elementos líderes, como en su momento lo fueron Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Cuauhtémoc, Oswaldo Sánchez, Gerardo Torrado, Benjamín Galindo, Fernando Quirarte y Jorge Campos, entre otros.

El último capitán que movía los hilos de la selección fue “El Kaíser”, quien disputó cinco Copas del Mundo.

Incluso, el propio Márquez aseveró que son pocos los jugadores con carácter en este equipo, al grado de pensar que sólo Edson Álvarez es uno de los hombres con mayor fuerza en el vestidor.

“Creo que Edson Álvarez es uno de mis gallos, tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder. Aparte está en una posición que necesita ser así . Yo creo que estamos en un estancamiento, no hemos progresado, no tenemos el nivel que debería tener una selección o el fútbol mexicano por distintas cuestiones. Es difícil sólo nombrar una dolencia, pero, por ejemplo, los procesos que tienen los chicos, hay ciertos hoyos o baches en los cuales se cortan sus procesos o al menos los que sí tienen mucha calidad se saltan esos pasos”.

—  Rafael Márquez, exfutbolista de México

La situación en el Tricolor necesita cambiar radicalmente, pues el repechaje a la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Por ello, los grandes referentes del equipo han levantado la voz, en espera de una reacción inmediata. Y tú, ¿a qué futbolista traerías de vuelta para liderar a la Selección Mexicana?

Tags

Lo Último


Te recomendamos