Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en una leyenda del boxeo mundial, al consagrarse en su división y unificar los títulos de peso supermediano.
El pugilista azteca se puso en la mente conquistar todos los cinchos hace más de 11 meses y, con un gran desempeño, lo logró.
Solo para verdaderos fans de @Canelo pic.twitter.com/FNAtsojpoi
— Juan Carlos Vázquez (@elnarrador) November 10, 2021
Ahora, el tapatío ha decidido tomar un descanso, pero con el siguiente objetivo ya puesto en la mira.
De hecho, su entrenador y amigo, Eddy Reynoso, comentó que Saúl quiere luchar por un título de la división crucero, con la firme intención de seguir haciendo más grande su legado.
“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada, agradecerle al CMB todo lo que ha apoyado a los pugilistas mexicanos, en este caso también la carrera del Saúl. Ahora, estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para él, pues queremos enfrentar al campeón crucero Makabu.
“Que nos den la oportunidad de buscar la pelea con él inmediata, después de que unificamos los títulos de las 162 libras. Es todo lo que tengo que comentar. Ahí está como número uno y el día que nos toque pelear como retadores, estamos dispuestos a enfrentarnos con el que sea”.
— Eddy Reynoso, entrenador de "Canelo" Álvarez
Y es que, la intención del mexicano es entrar a un grupo selecto de pugilistas, pues ganar este cinturón representaría el quinto en una categoría diferente.
El actual campeón es Ilunga Makabu, peleador de 34 años originario de la República del Congo.
Today I learned: Tony Bellew is one of the best in history (captured here beating the breaks off Canelo’s potential next opponent Ilunga Makabu): https://t.co/emVgmOE8Cb pic.twitter.com/UQ889rIh2T
— Lord of The Fly's (@naotaBox) November 17, 2021
Makabu es uno de los hombres más dominantes de la división crucero. De hecho, tiene un récord de 30 peleas, en las que suma 28 victorias, las cuales han sido 25 por la vía del cloroformo, mientras que sólo cosecha dos derrotas.
El reto parece arriesgado para “Canelo”, ya que subiría de peso hasta las 200 libras, pero su intención es seguir marcando una época como deportista profesional.
En la historia del boxeo sólo seis pugilistas lograron esta hazaña, entre los que se encuentran Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Nonito Donaire.
“Les quiero decir a todos los africanos que cuando enfrente al ‘Canelo’ traeré la victoria. Esta pelea será una gran batalla y nosotros les mostraremos a ustedes una excelente pelea. Iré por ti, ‘Canelo’, estoy esperando que tú también vengas a mí. El boxeo mexicano es duro, pero nosotros sabemos de dónde venimos, África también es una gran jungla”.
— Ilunga Makabu, campeón de peso crucero