Deportes

Estos son los equipos que ya clasificaron a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Hasta ahora, son 12 selecciones las que ya tienen garantizado su lugar en el Mundial; en Conmebol, Brasil y Argentina son los únicos con boleto en mano.

Francia. La selección gala defenderá su título en Qatar 2022. (Twitter)

Poco a poco la Copa del Mundo de Qatar 2022 va tomando forma, luego de que la Eliminatoria continúa avanzando, pese al retraso que provocó la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

Cada federación está desarrollando los partidos que darán el resultado para obtener a las 31 selecciones clasificadas, ya que los locales son los primeros en instaurarse en la justa.

Oficialmente son 13 los equipos que ya tienen un lugar asegurado en la Copa del Mundo, contando a Qatar.

Recomendados

Los equipos que tienen su puesto son: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra, Países Bajos y Argentina.

Conmebol

Luego de 14 jornadas disputadas, la Conmebol tiene a dos conjuntos con un boleto directo ya a la Copa del Mundo.

Brasil y Argentina lideran la tabla general, con 35 y 29 unidades, respectivamente, pese a que tienen un partido pendiente.

Ecuador y Colombia ocupan la tercera y cuarta plaza, mientras que, de momento, Perú es el equipo que estaría peleando por el repechaje.

Sin embargo, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay matemáticamente todavía están en la disputa por un boleto. Los últimos encuentros serán cardiacos, puesto que prácticamente sólo quedaría boleto y medio al certamen, ya que los ecuatorianos han hecho un papel destacado.

UEFA

Las selecciones del Viejo Continente culminaron la primera fase de la Eliminatoria, en la que Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Países Bajos consiguieron su pase directo a la justa.

Ahora, 12 conjuntos se jugarán tres pases de repechaje al Mundial, por lo que se pondrá candente la siguiente ronda de la UEFA.

Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Austria serán las selecciones que se batan a duelo por los últimos boletos a Qatar 2022.

Concacaf

La pandemia provocada por el COVID-19 obligó a la Concacaf a jugar un octagonal, en el que los mejores ocho equipos se están disputando tres boletos y medio.

De momento, la Eliminatoria la lideran Canadá, Estados Unidos y México, con Panamá como el cuarto equipo, el cual tendría que ir al repechaje.

Sin embargo, la competencia está pareja, ya que el Tricolor y los panameños están empatados en unidades, mientras que los de la hoja de maple lideran la clasificación con dos puntos de ventaja.

CAF

Los africanos concluyeron su primera fase de la Eliminatoria, por lo que ahora los 10 clasificados se batirán a duelos de ida y vuelta por el pase al campeonato.

República Democrática del Congo, Egipto, Ghana, Mali, Marruecos, Senegal, Túnez, Camerún, Argelia y Nigeria son los conjuntos que lucharán por ir al certamen.

AFC

Las Eliminatorias de Asia se dividen en dos grupos, en los que el primero y segundo lugar de cada uno anotarán su nombre en Qatar 2022, mientras que los dos mejores terceros puestos se jugarán el quinto boleto.

De momento se han jugado seis jornadas de 10 posibles, en las que Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón son los que llevan ventaja.

Tags

Lo Último