Deportes

Eduardo Rodríguez y el millonario contrato que firmará con los Tigres de Detroit

El pelotero venezolano dejará los Medias Rojas de Boston, para afrontar un nuevo desafío en su carrera.

El lanzador venezolano de Grandes Ligas, Eduardo Rodríguez, ha llegado a un acuerdo con los Tigres de Detroit, para incorporarse a la franquicia, por una cifra cercana a los 77 millones de dólares.

Rodríguez firmará un contrato que lo ligará por cinco años a la institución, luego de vestir los colores de los Medias Rojas de Boston.

En 2020, el pelotero sudamericano no tuvo un gran año, tras sufrir los estragos del COVID-19, el cual le provocó una miocarditis.

Recomendados

Por ello, su nivel deportivo vino a menos, pero ahora tendrá la oportunidad de volver a destacar en la MLB desde otra trinchera.

Fue en 2019, cuando Eduardo se convirtió en el mejor abridor de los Medias Rojas, además, fue sexto lugar como el mejor pitcher de la temporada en la Liga Americana.

En siete temporadas con Boston, el venezolano registró una marca de 64-39 con efectividad de 4.16.

Eduardo se sumará a Casey Mize y Tarik Skubal en la rotación de Detroit, por lo que formarán un equipo con grandes elementos.

La ilusión de Rodríguez es volver a su mejor nivel, que lo convirtió en uno de los elementos más importantes de Grandes Ligas. Sin embargo, el coronavirus fue un obstáculo que lo alejó por un año.

Inflamación en el corazón

El COVID-19 fue una enfermedad dura para el venezolano, ya que lo mandó a la congeladora por un buen lapso.

De hecho, le provocó un mal en el corazón conocido como miocarditis, el cual es una inflamación del músculo, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia anormal y muerte súbita.

Por ello, los médicos de los Medias Rojas de Boston decidieron darle descanso a Eduardo, para evitar un desenlace mortal en su caso.

Su regreso a la lomita fue especial, pues imaginó lo peor en su proceso de recuperación, al grado de pensar en un posible retiro.

Pero el deporte le dio una segunda oportunidad, por ello llegar a los Tigres de Detroit será un logro más en su carrera.

“Yo diría que voy a estar 100 por ciento listo para seguir jugando a tope. Me siento muy bien. Voy a empezar a entrar en calor, voy a comenzar mi programa de lanzamientos. Mis entrenamientos van a arrancar la semana que viene, levantar pesas y esas cosas. He estado montado un poco de bicicleta. Volver será especial, sobre todo después de lo que pasó con el COVID”.

—  Eduardo Rodríguez, antes de volver a la lomita la temporada pasada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos