Deportes

Canadá vs. México, ¿dónde y a qué hora ver al Tricolor?

El conjunto azteca quiere quitarse el trago amargo que vivió con Estados Unidos, por lo que saldrá a buscar los tres puntos.

La Selección Mexicana tuvo su primer descalabro de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, tras caer en su visita a Estados Unidos.

Los dirigidos por Gerardo Martino exhibieron sus carencias ante el conjunto de las barras y las estrellas, y cayeron por tercera ocasión consecutiva ante su acérrimo rival.

Esta derrota trajo molestia a los aficionados, ya que consideran que “El Tata” está fallando en ciertas decisiones tácticas.

Recomendados

Sin embargo, en el seno del Tricolor siguen confiando plenamente en el estratega argentino. Incluso, uno de los elementos más destacados del equipo, Hirving Lozano, salió en defensa del timonel y consideró que la crítica es injusta.

“En México siempre queremos cortar cabezas por todos lados, pero hay que tener paciencia. Creen que es fácil todo, pero en realidad no lo es. Si fuera sencillo ya tuviéramos 10 Mundiales atrás y no es así. Es complicado ir a jugar de visita a Panamá, a Honduras.

“Me siento muy enojado, muchos compañeros están así, pero al ver los partidos hemos hecho buenos juegos. Somos más fuertes que los rivales futbolísticamente. Es doloroso, hay que darle la vuelta a la hoja, hemos perdido un solo partido en la Eliminatoria”.

—  Hirving Lozano, delantero de México

Rusia 2018 lo cambió

Lozano se ha convertido en el hombre referente del balompié nacional, luego de anotar el gol ante Alemania, en Rusia 2018.

Ese tanto catapultó su carrera en todo sentido, ya que se dio a conocer como uno de los futbolistas más vertiginosos de la actualidad.

En Italia la adaptación no fue sencilla, pero ha demostrado ser un elemento de calidad, por lo que sigue soñando en triunfar en el Viejo Continente.

Con 26 años, “El Chucky” tiene un camino amplio en Europa. De hecho, espera dar el brinco a un equipo de mayor jerarquía, aunque de momento está contento en el Nápoles de la Serie A.

“Yo les agradezco mucho a los mexicanos. Después de Alemania fue otro ‘Chucky’ Lozano, creció futbolísticamente, personalmente. Como siempre, trataré de entregarme a la selección, a los paisanos y más con ese apoyo que me dan, la confianza. Siempre trato de atenderlos y de dar lo mejor, así como sacar los resultados que se puedan.

“He pasado momentos complicados que muchos no saben, aprendes de todo, mejoras. He ido a una liga muy competitiva, en la que muy pocos mexicanos han podido ir y me ha ido bien. Lo importante también es tratar de abrir puertas para los jóvenes, me siento muy contento con estar ahí. Siempre se debe competir por un puesto y más en un certamen tan importante”.

—  Hirving Lozano, delantero mexicano

México suma 14 unidades en el octagonal de la Concacaf, para marchar en la segunda posición de la tabla, por debajo de Estados Unidos, que lo supera en goles a favor.

Canadá será un rival de cuidado, ya que cuenta con uno de los mejores futbolistas del orbe, Alphonso Davies.

En su visita al Estadio Azteca, el cuadro de la hoja de maple le sacó un empate al Tricolor, por lo que saldrá a defender con uñas y dientes las tres unidades en su casa.

El conjunto azteca deberá lidiar con las bajas temperaturas. Incluso, se pronostica que para la hora del encuentro el termómetro marque los -7 grados.

La nieve se apoderó del Commonwealth Stadium de Edmonton, por lo que tampoco sería extraño que el partido se dispute en estas condiciones.

¿Dónde y a qué hora ver Canadá vs. México?

Horario

México: 20:05 horas

Estados Unidos: 18:05 hrs. PT / 21:05 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN/Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN/Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos