Deportes

Argentina vs. Brasil, ¿dónde y a qué hora ver el Clásico de la Conmebol?

Lionel Messi reaparecerá en el 11 titular de la Albiceleste, con la firme intención de arrancarle el invicto al conjunto carioca.

Argentina y Brasil se verán una vez más las caras, con el antecedente más reciente de la Final de la Copa América 2021, en donde la Albiceleste derrotó a los cariocas con anotación de Ángel Di María.

En esta ocasión, el escenario será completamente diferente, ya que el duelo será de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Recordemos que el duelo en Brasil no se pudo disputar, luego de que varios elementos de Argentina violaron el reglamento del país, al ingresar pese a las restricciones por el COVID.

Recomendados

La Conmebol ha tenido un dueño en este camino a la Copa del Mundo, luego de que los brasileños suman 34 unidades en 12 duelos disputados.

Los dirigidos por “Tite” acumulan cuatro victorias en los últimos cinco cotejos disputados. De hecho, no tienen una sola derrota en su camino al Mundial.

Este equipo ha sido comandado por Neymar Jr., quien por una lesión tendrá que ver el duelo desde las gradas.

Sin embargo, el estratega cuenta con elementos de gran categoría, como Vinicius Jr., elemento del Real Madrid que está destacando esta temporada.

Un Argentina cotra Brasil siempre es un duelo especial para los aficionados al fútbol, pues son dos de las selecciones más importantes en el orbe, así lo consideró Tite, quien alabó el trabajo realizado por Lionel Scaloni.

“Es ya un partido de Copa del Mundo. Este cotejo siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos. Es un gran duelo, lleno de historia, con un alto nivel deportivo de los dos conjuntos”.

—  "Tite", entrenador de la Selección de Brasil

Con la ausencia de Ney, esta sería la posible alineación de Brasil, con Alisson en la portería, Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro en la zaga, Fabinho, Fred, Raphinha, Vinicius y Lucas Paquetá en el medio campo, mientras que Matheus Cunha en el frente del ataque

Messi sí va

Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, no pudo contar con Messi como titular para el duelo en el que enfrentaron a Uruguay.

Y es que, el crack argentino viene arrastrando un problema en la rodilla. De hecho, estuvo a punto de no ser considerado para esta Fecha FIFA, pues el Paris Saint-Germain no quiere perder más tiempo a su jugador.

Pero “La Pulga” presionó y ahora será parte del 11 estelar que abra el cotejo ante Brasil, así lo dio a conocer Scaloni en conferencia de prensa.

El timonel de la Albiceleste quiere quitarle el invicto en la Eliminatoria a los cariocas, por ello saldrá con sus mejores hombres, para luchar por la supremacía de la Conmebol.

“Este equipo de Brasil es de los más verticales en los últimos tiempos. Ya están clasificados al Mundial y sabemos la dificultad que va a tener este partido. Somos un conjunto. Todos defienden y todos atacan. Si consigues eso, tienes mucho ganado. Involucrar a todos los futbolistas en una causa es lo más importante.

“Siempre hablamos de la dificultad de estas Eliminatorias. Realmente son muy difíciles. Calor, frío, pandemia de por medio. Si se da la clasificación a la Copa del Mundo, la tendríamos que festejar. Nunca hemos tenido un elemento que nos haya dicho que no quería estar. Para nosotros, eso es un orgullo. Ojalá que la gente pueda disfrutar del partido. Nos llena de felicidad que todos quieran ir a ver a la selección”.

—  Lionel Scaloni, timonel de la Selección de Argentina

¿Dónde y a qué hora ver Argentina vs. Brasil?

Horario

México: 17:30 horas

Estados Unidos: 15:30 hrs. PT / 18:30 hrs. ET

Transmisión

México: Sky México

Estados Unidos: FUBO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos