Deportes

Estados Unidos vs. México, ¿dónde y a qué hora ver al Tricolor?

El conjunto azteca quiere seguir con buen paso en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, por lo que saldrá a buscar la victoria ante su acérrimo rival.

Uno de los duelos más esperados en la Eliminatoria de la Concacaf llegó. Estados Unidos y México se verán las caras, para luchar por la supremacía del camino rumbo a Qatar 2022.

En los últimos enfrentamientos ante los estadounidenses, la Selección Mexicana ha mostrado su lado más endeble. De hecho, el conjunto de las barras y las estrellas le arrebató dos títulos, la Liga de Naciones y Copa Oro.

Por tal motivo, el estratega del cuadro azteca, Gerardo Martino, quiere revalidar el momento deportivo que viven sus muchachos e imponer condiciones en su visita.

Pese a las derrotas, el timonel argentino dijo no sentir presión en su ida a Cincinnati. Incluso, “El Tata” comentó que no ve personal el duelo ante Estados Unidos, al contrario, lo considera un duelo trascendental, por tratarse del Clásico de la Concacaf.

“Es un partido muy importante con un rival clásico, reconocemos la importancia que tiene el duelo en sí por la situación en la eliminatoria, pero de ninguna manera lo voy a jugar como una cuestión personal, sigo siendo el entrenador de México nada más.

“Yo no me tomo las cosas en forma personal porque mi función es conducir un conjunto y tengo que velar por el bienestar de mis jugadores y del equipo. Debo tomar las mejores decisiones, cuando uno lo toma así corre el riesgo de no hacer lo correcto”.

—  Gerardo Martino, estratega de México

Este duelo será fundamental, ya que necesita los tres puntos para mantenerse en la primera posición de la tabla general.

De hecho, si los estadounidenses consiguen la victoria, desplazarían al conjunto azteca a la segunda posición, por ello Martino ha pedido a sus pupilos estar concentrados y enfocados en sacar un triunfo de visitantes.

“El México contra Estados Unidos es un partido especial por todos los condimentos que tiene y en cualquier circunstancia que se juegue, Copa Oro, amistoso, Eliminatoria. Dentro de cada búnker sabemos que no somos entre nosotros los rivales de eliminatoria, sabemos que los rivales son los otros.

“Estados Unidos normalmente va a estar en la Copa del Mundo, hay excepciones, y ellos saben que nosotros normalmente vamos a clasificar, y la rivalidad pasa por otro lado. Acá es mucho más lo que se vive desde fuera, lo que la gente siente y la manera en la que se observa un clásico. Pero no llegamos en una instancia en donde uno u otro está dependiendo de este cotejo”.

—  Gerardo Martino, estratega de México

“El Tata” contará con casi todos sus jugadores de confianza, incluyendo a Raúl Jiménez, quien se ha convertido en la figura del ataque Tricolor.

Por su parte, Estados Unidos no tendrá de arranque Christian Pulisic, futbolista del Chelsea que se sigue recuperando de una lesión.

De hecho, Pulisic fue el verdugo de México en la Nations League, ya que el delantero que marcó el tanto con el que Estados Unidos derrotó al conjunto azteca.

“Es una gran rivalidad, pero lo más importante es que es un juego eliminatorio a Copa del Mundo, así que, ganar tres puntos nos pone en una excelente posición que nos ayuda a ir al Mundial. Vamos a luchar por ello y obviamente harán lo mismo ellos. Va a ser una batalla”.

—  Christian Pulisic, atacante de Estados Unidos

¿Dónde y a qué hora ver Estados Unidos vs. México?

Horario

México: 20:10 horas

Estados Unidos: 18:10 hrs. PT / 21:10 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN/Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos