Deportes

Esta fue la estrategia de WWE para evitar que varios luchadores se fueran a AEW

Bryan Danielson reveló que Vince McMahon contrató estetas al por mayor, para no ceder atletas a la competencia.

Desde 2019, WWE ha vivido con el miedo de tener una empresa que le compite de manera directa, tras la creación de AEW.

Y es que, había pasado mucho tiempo para que una compañía le peleara de tú a tú al imperio de Vince McMahon, por lo que tuvieron que cambiar su estrategia y amarrar a varios luchadores intocables.

De hecho, Vince y los altos mandos, empezaron a firmar a diestra y siniestra luchadores, sin importar que estuvieran sin mucha actividad.

Por ello, WWE comenzó a llenar su roster de muchos atletas que se fueron a la congeladora, con la intención de no dejarle pocas opciones a la competencia.

A estas alturas, los McMahon han tenido que dejar ir a varios de ellos. Incluso, hace algunos días, se desprendieron de 18 luchadores, al tener una plantilla saturada de elementos sin mucho protagonismo.

Bryan Danielson, quien brilló en WWE como Daniel Bryan, reveló que esa fue la estrategia de los directivos, con tal de que AEW no tuviera a estetas más talentosos.

“De alguna forma, lo entiendo y, por otro lado, creo que no es justo. Es complicado, porque mi suegro es el jefe de relaciones con los talentos. Me despidieron de WWE dos veces, así que de alguna manera lo entiendo. Una cosa es si alguien hace algo mal. Pero, por ejemplo, si estás bajo contrato con WWE y no estás contento, o no estás satisfecho con la compañía o con lo que sea, si pueden despedirte y meterte a la congeladora por 90 días. Firmaron a mucha gente con contratos lucrativos cuando empezó AEW para evitar que se fuera.

“Les ofreciste un acuerdo para estar durante tres años. Si les pagas más de lo normal, es tu culpa, y sigues siendo una compañía rentable. Ese es mi punto de vista. Ojalá no lo hicieran, pero también entiendo que en Estados Unidos las empresas tienden a ser lo más importante. Quiero a Vince McMahon, lo aprecio. He aprendido muchas cosas de él, pero las compañías ya no son de la gente. Por alguna razón, incluso gente buena toma decisiones que benefician a una empresa y al mismo tiempo perjudican a gente que ha trabajado muy duro. Me cuesta entenderlo, pero así es el sistema al que recompensan económicamente”.

—  Bryan Danielson, luchador de AEW

AEW ha sido el lugar idóneo para varios estetas, ya que al ser despedidos se abren las puertas de una compañía con proyección.

De hecho, ya son varios los luchadores que se incorporan, como Bryan Danielson, CM Punk, Big Show, Christian, Cody Rodhes, Mark Henry, Andrade, Chris Jerico, Dustin Rhodes y Matt Hardy, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos