Deportes

Esta es la curiosa regla que impuso el DT del Tottenham para que sus jugadores no engorden

Antonio Conte, estratega italiano, no quiere que ningún futbolista consuma mayonesa y catsup, por temor a que suban de peso.

Antonio Conte. El timonel italiano llegó a cambiar las reglas en los Spurs. (Twitter)

El arranque de la Temporada 2021-2022 no ha sido lo presupuestado por el Tottenham Hotspur, al marchar en la novena posición con 16 unidades.

PUBLICIDAD

Los directivos decidieron incorporar al técnico portugués Nuno Espírito Santo al principio de la campaña, quien tuvo un gran desempeño dirigiendo al Wolverhampton.

Sin embargo, la adaptación en un club de mayor envergadura fue complicada. Los resultados no llegaron y fue cesado de su cargo.

Recomendados

Los altos mandos optaron por contratar a Antonio Conte, timonel italiano que llevó a la gloria al Chelsea en la Premier League, por lo que cuenta con las credenciales necesaria para sacarlos de la crisis.

Conte cuenta con experiencia de sobra en el balompié mundial, por ello los Spurs tienen la esperanza de que los saque del bache y los catapulte a lo más alto en la liga, ya que están acostumbrados a estar ahí.

Antonio se caracteriza por ser un timonel exigente, que tiene un sistema basado en la disciplina y conceptos básicos del fútbol.

El italiano llegó a poner ciertas reglas, pero la que más llamó la atención fue la prohibición de varios alimentos, entre los que destaca la mayonesa y catsup.

Y es que, Antonio encontró a varios futbolistas pasados de peso, por lo que ha obligado a sus pupilos a tener sus tres comidas en el club, las cuales estarán estrictamente vigiladas por los nutriólogos.

Incluso, Conte retiró la comida chatarra de la dieta de las atletas, por lo que hamburguesas y sándwiches quedaron estrictamente prohibidos.

Además, pidió a los chefs de la institución reducir los aceites y mantequillas, así como la ingesta de productos altos en azúcar.

Este sistema que implementó es el mismo que utilizó cuando fue campeón con el Chelsea en la Premier League, por lo que espera que vuelva a dar resultados.

Recordemos qué Antonio hizo campeón al Inter de Milán la temporada pasada, tras 11 años sin que el equipo pudiera levantar el Scudetto.

“Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier, que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando transmitir al equipo y a la afición la pasión, mentalidad y determinación que siempre me han distinguido, como jugador y entrenador.

“El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy, al querer encomendarme esta tarea, me emocionaron. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción”.

—  Antonio Conte, técnico del Tottenham

Tags

Lo Último