Deportes

Conductora de Televisa arremete contra “Tuca” por comentarios machistas

El timonel de Juárez FC fue señalado en redes sociales, luego de llamar “maricones” a algunos reporteros.

Ricardo Ferretti ha sido uno de los estrategas más polémicos que ha tenido el fútbol mexicano, principalmente por su temperamento.

Y es que, el estratega de Juárez FC es un tipo de mecha corta, por lo que suele explotar fuera y dentro del terreno de juego, sin temor a decir una que otra majadería.

“Tuca” Ferretti, en el ojo del huracán

Por más de 30 años, Ricardo ha sido parte de la Liga MX, primero como jugador y después como estratega.

Recomendados

Con los Tigres de la UANL hizo historia, ya que cosechó poco más de 10 títulos, entre los que destacan cinco trofeos del balompié azteca.

Sin embargo, el “Tuca” ha tenido uno que otro altercado en el terreno de juego, aunque también fuera de él ha dado de qué hablar.

Hace algunos días, el timonel fue objeto de criticas en redes sociales, luego de que en una conferencia de prensa se refirió a las mujeres como “viejas”, lo que molestó a varias chicas feministas.

Además, Ferretti hizo algunos comentarios que fueron interpretados como homofóbicos, al referirse a varios reporteros presentes como “maricones”.

Esto fue condenado en redes sociales. De hecho, la conductora de Televisa Deportes, Georgina González, arremetió contra el estratega y pidió a la Federación Mexicana de Fútbol revisar este caso.

“Cuando escuchas esto, compruebas que el machismo, la homofobia y el sexismo rigen nuestro fútbol estructuralmente. Ligas, equipos, jugadores, medios, afición, pero la risita de los reporteros avisa que no hay compromiso por romperlo. Las respuestas y las conversaciones entre quienes no le ven nada malo a ‘ser graciosos con la homofobia y el sexismo’ retrata la falta de empatía, conocimiento y avance cultural en temas que son básicos en estos tiempos.

“No me sorprende que siempre seamos las mismas personas quienes opinamos contra la misoginia, discriminación, sexismo, homofobia y machismo, somos constantes, lo sorprendente es que se sumaran otras que pudieran ayudar a provocar el cambio. No leo muchas cuentas”.

—  Georgina González, conductora de Televisa de Deportes

Hasta ahora se desconoce cuál será la sanción que imponga la comisión disciplinaria al timonel, pero la FMF ya abrió una carpeta de investigación. Incluso, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que se revisará el caso de Ferretti, pues no permitirán estos comentarios.

Y es que, el balompié azteca está tratando de erradicar el grito homofóbico que tiene a la Selección Mexicana contra las cuerdas, por lo que no tolerarán este tipo de conductas.

El comunicador y analista de ESPN, David Faitelson, criticó el comportamiento del “Tuca” y dejó en claro que los entrenadores no deberían expresarse así.

“Se equivoca Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti en la conferencia de prensa. Los tiempos son diferentes. Debe imperar el respeto y la tolerancia y aquellos que no se adapten, enfrentarán las consecuencias”.

—  David Faitelson, comunicador de ESPN
Tags

Lo Último


Te recomendamos