Deportes

“Checo” Pérez y su idolatría por Iván Zamorano

El volante mexicano de Red Bull Racing es un fanático de Las Águilas del América, por lo que siempre está pendiente del equipo de Coapa.

Sergio Pérez tuvo un fin de semana de ensueño en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que se subió al podio en el Gran Premio de México.

El tapatío se convirtió en el primer piloto azteca que logra esta hazaña, por lo que para muchos expertos del deporte motor ya es el máximo referente mexicano en esta disciplina.

Durante varios años, “Checo” ha batallado para ganarse un nombre en el serial de automovilismo, pero este año ha sido diferente, pues se ha consolidado defendiendo los colores de Red Bull Racing, una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1.

Hasta el momento, Sergio se mantiene en la cuarta posición de la tabla de pilotos, a 20 unidades del tercer puesto, en el que se encuentra Valtteri Bottas, volante de Mercedes Benz.

Idolatría por Iván Zamorano

En su bólido, Pérez suele utilizar el número 11 para identificarse, un dígito que le ha traído buena suerte y que colocó por su afición al fútbol profesional.

Y es que, Sergio es americanista de hueso colorado, por lo que lleva esa cifra en honor a Iván Zamorano, futbolista chileno que fue campeón con Las Águilas.

“Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número ‘11′ y cuando estaba en karting dije: ‘También quiero ese número’. Siempre he usado el ‘11′ y mi correo todavía lo tengo con un 11. Ni siquiera en Fórmula 1 tuve un ídolo que admiraba tanto y cuando llegó al América fue increíble.

“Lo seguía, sé lo que es ser un fan. Todo lo que hacía dentro y fuera de la cancha me inspiraba y siempre quería ser como él. Hasta que lo pude conocer. Siempre lo observaba y cuando tenía acceso le ponía atención a todo lo que hacía. Cuando lo vi ya de grande me vino a la mente todas las historias, los momentos de niño y la alegría que trajo a mi vida”.

—  Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1

Admiración mutua

Hace algunos días, el exdelantero chileno respondió a las declaraciones hechas por “Checo”, asegurando que también admira al volante azteca, ya que la carrera del tapatío es una de superación y entrega.

“Me siento muy identificado con su historia de esfuerzo y perseverancia. Este tipo de homenaje me pone feliz porque viene de una persona que ha luchado mucho para estar donde está.

“Nunca imaginé que podía llegar a ser lo que es ‘Checo’ Pérez. En esa época que lo conocí, cuando tenía como 10 años, ya corría karting. Él me vio hacer tres goles en mi debut con América y fue ahí cuando decidió llevar el número de mi camiseta en todo su camino como piloto”.

—  Iván Zamorano, exdelantero del América
Tags

Lo Último


Te recomendamos