Deportes

¿Por qué Saúl “Canelo” Álvarez ya superó a Julio César Chávez?

El tapatío unificó los títulos de la división de peso supermediano, y es el primer latinoamericano que consigue esta hazaña.

Llegó uno de los momentos más transcendentales en la carrera de Saúl Álvarez. El pugilista mexicano derrotó al estadounidense Caleb Plant y, de paso, se consagró en la división de peso supermediano.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, ya es amo y señor de su categoría, luego de obtener los cuatro cetros que lo proclaman como el campeón unificado.

La noche del 6 de noviembre de 2021 será inolvidable para el púgil azteca, ya que representa el momento en el que alcanzó una de sus metas como profesional del boxeo.

Recomendados

Caleb Plant se paró en el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con mucha personalidad, pero “El Canelo” demostró que es uno de los libra por libra más destacados del orbe.

El paso del tiempo ha convertido al tapatío en un rival de peso en el ring, por ello suele ser el hombre que controla el ritmo de la pelea.

Y así lo fue con Plant. Álvarez midió en todo tiempo a su rival, planeó la estrategia correcta y lo mandó a la lona en el undécimo episodio, para consagrarse como el rey de la división de peso superligero.

Ahora, Saúl cuenta con los títulos de la OMB, AMB, IFB y CMB, así como el prestigioso cincho que entrega la revista The Ring.

De esta manera, “Canelo” dejó su récord en 58 victorias, dos empates y una derrota, además, 40 de los triunfos han sido por la vía del cloroformo.

El azteca se convirtió en el primer latinoamericano que consiguió unificar los títulos de una división, por lo que su nombre ahora se encuentra con los de grandes atletas como Bernarnd Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Josh Taylor, Teófimo López, así como Olek Usyk.

Los números del mexicano lo tienen como una leyenda viviente del boxeo. Incluso, varios expertos lo colocan por encima de Julio César Chávez, el máximo referente azteca.

Julio tiene números inalcanzables, ya que cuenta con 107 victorias, seis derrotas y dos empates, de las cuales 86 fueron por nocaut.

Además, Chávez fue campeón en tres diferentes divisiones, aunque nunca logró unificar los cinchos, como lo hizo “Canelo”.

Los tiempos han cambiado, pero Saúl tiene un largo camino sobre la lona, lo que podría engrandecer más su legado.

De momento, el tapatío no tiene claro cual es su siguiente objetivo, ya que en 11 meses enfrentó cuatro combates que lo catapultaron a la gloria.

Los aficionados quieren ver una vez más a Saúl Álvarez enfrentar a Gennady Golovkin, pero sólo el tiempo definirá el camino del púgil azteca.

“Sigo con la ilusión de cuando empecé en este deporte, seguimos amando lo que hacemos, somos apasionados del boxeo. Antes de cualquier cosa me daré chance de disfrutar, pero por lo que puedo decir la pelea fue como lo pensábamos, al principio se me complicó un poco más de la cuenta. Al final logramos lo que buscábamos gracias a mi esquina.

“11 meses suena muy rápido, pero esta fue una preparación de años para poder llegar aquí, sin descuidar cada paso, sin perder cada pelea. Mi cuerpo, sin duda, resiente el trabajo, el desgaste del gimnasio. Por eso me voy a dar la oportunidad de descansar, de disfrutar esta victoria”.

—  Saúl Álvarez, pugilista mexicano
Tags

Lo Último


Te recomendamos