Deportes

Estas han sido las peores “Cruzazuleadas” de La Máquina

El conjunto celeste perdió una ventaja de 1-3 en Ciudad Universitaria y cayó ante los Pumas por 4-3, en la Jornada 17 de la Liga MX.

Cruz Azul lo ha hecho de nuevo. La Máquina perdió una vez más en el Estadio Olímpico Universitario, ante unos Pumas que necesitaban sacar la victoria para acceder al repechaje.

Los cementeros culminaron los primeros 45 minutos ganando 1-3, con una destacada actuación de Roberto Alvarado.

Pero los fantasmas invadieron al conjunto celeste y la segunda parte fue una pesadilla para los dirigidos por Juan Reynoso.

Recomendados

El término “cruzazulear” revivió en la Jornada 17, ya que los Pumas le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria por 4-3.

La memoria de los aficionados azules recordó el 6 de diciembre de 2020 más que nunca, cuando los de la UNAM los dejaron fuera de la Final, al igualar el marcador global 4-4.

Aunque los celestes están instaurados en el repechaje, la moral está por los suelos, puesto que llegan en un momento complicado.

Sin embargo, Juan Reynoso mantiene la confianza en sus pupilos y espera que se levanten de la mala racha que los ha acompañado en el último semestre.

“Tenemos claro lo que pasó. Yo no voy a mandar recados ni mensajes con la prensa, estamos muy molestos. Lo que le tuve que decir ya se los dije a ellos. Estamos en Cruz Azul, no hay que lamentarnos. Aquí el responsable soy yo. Por detalles nos terminamos yendo sin nada y con una vergüenza enorme.

“Todo va a depender de lo abierto que estemos para construir, si seguimos teniendo esos errorcitos o esos detalles, va a seguir siendo la misma inercia. Depende de nosotros. Dios quiera recapacitemos y cuando regresemos del descanso veamos una respuesta distinta de cara a lo que se viene”.

—  Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul

Así comenzó la maldición

El término “cruzazulear” ha estado presente por varios años. Sin embargo, todo comenzó en la Final del Invierno de 1999, cuando Cruz Azul enfrentó a los Tuzos del Pachuca.

En el encuentro de ida el marcador quedó 2-2, por lo que la vuelta en el Estadio Azul lucía favorable para los cementeros.

Sin embargo, un gol en tiempos extras les arrancó la sonrisa a los azules, y comenzó su andar de subcampeonatos.

Voltereta rojiblanca

El Clausura 2003 puso en el repechaje a Cruz Azul y Guadalajara. Para el primer duelo de la serie, la Máquina se impuso 4-1 con tantos de Alejandro Corona, Francisco Palencia y doblete de Juan Carlos Cacho.

Sólo una catástrofe le quitaría a los de la Noria el pase a la siguiente fase. Y así ocurrió, pues el Rebaño ganó por el mismo marcador la vuelta, por lo que los azules quedaron fuera por la mejor posición en la tabla de los rojiblancos.

Pierden la Concacaf en los últimos segundos

La Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en 2009, la tenían en la bolsa; incluso, cientos de aficionados en las gradas estaban celebrando la obtención del título.

Los cementeros se habían llevado el juego de ida en el Estadio Azul 2-1, pero el gol de visitante terminó por ser la muerte para los celestes.

En tiempo de compensación, en el encuentro de vuelta, Edgar Benítez anotó, por lo que los de la Bella Airosa levantaron el trofeo.

La hazaña de Moisés

Pero sí de “cruzazuleadas” se tiene que hablar, lo que pasó en la Final del Clausura 2013 es la más dolorosa en la historia del equipo.

Los cementeros tenían una ventaja de 2-0. Sin embargo, faltando dos minutos para que concluyera el encuentro, América empezó la remontada, con un gol de Aquivaldo Mosqueda.

En el tiempo agregado, Moisés Muñoz remató un tiro de esquina y la pelota se incrustó en la meta de Jesús Corona.

Esto llevó el partido al alargue, en donde las Águilas consiguieron la victoria en penaltis, gracias al gol definitivo de Miguel Layún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos