Deportes

WWE y una nueva ola de despidos a luchadores que no quisieron vacunarse contra el COVID-19

La empresa de Vince McMahon le dio las gracias a 18 estetas, entre los que destaca Nia Jax y el mexicano Gran Metalik.

WWE volvió a dar un golpe en la mesa, al despedir de nueva cuenta a varios luchadores, entre los que destacan el mexicano Gran Metalik, además de Franky Monet, Keith Lee, Lince Dorado, Nia Jax, Ember Moon, Eva Marie, Oney Lorcan, Katrina Cortez, B-Fab, Jessi Kamea, Zayda Ramier, Trey Baxter, Jeet Rama, Harry Smith y Mia Yim.

La compañía de Vince McMahon le quitó el empleo a mas de 18 estetas, quienes tendrán que esperar la cláusula de tres meses para volver a la acción.

WWE despidió a luchadores por no vacunarse contra el COVID-19

Desde hace algunas semanas, la empresa estadounidense ha hecho despidos masivos, sin especificar la razón.

Recomendados

Otra de las latinas que salió por la puerta de atrás es Katrina Cortez, quien se convirtió en la primera chilena que era parte de WWE.

Cortez se encontraba en NXT, desarrollando su talento para catapultarse a las marcas de mayor prestigio. Sin embargo, no pudo dar ese paso para convertirse en la primera esteta enmascarada en ser parte de los shows principales.

La realidad es que WWE ha dejado ir a la luchadores que no son estelares, lo cuales tuvieron poca actividad sobre los encordados en los últimos meses.

A la afición le sorprendió el adiós de Keith Lee, uno de los estetas más destacados del orbe, dada la técnica mostrada sobre el cuadrilátero.

Otra de los despidos que causó controversia fue el de Nia Jax, quien además es familiar de The Rock.

La esteta fue una de las revolucionarias en la división femenina, pero ello no le importó a McMahon para decirle adiós.

Desde hace algunos meses, Nia tuvo varios roses con los fans, lo que habría sido una detonante para finiquitar su despido.

En diversos medios locales se ha dicho que en esta ocasión los despidos no fueron por una crisis monetaria, sino porque estos luchadores no estuvieron de acuerdo con vacunarse contra el COVID-19, situación que orilló a McMahon a decirles adiós.

“Hablé con una fuente en relación a los despidos en WWE. Existe la creencia de que posiblemente varias personas fueron despedidas debido a que no estaban vacunadas.

“Una fuente con conocimiento de las operaciones de WWE contó a The Post que una de las razones de que Nia Jax, ex Campeona Raw, fuese despedida, es porque no está vacunada”, sostiene una fuente cercana a la empresa de entretenimiento deportivo.

Nia aquejó problemas de salud mental

En marzo de 2021, Jax se mofó de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, asegurando que eran mas importantes las defensas que su cuerpo generaba.

La esteta reveló que pidió un descanso a WWE para ausentarse de los cuadriláteros, luego de afrontar diversos problemas de salud mental. Sin embargo, la compañía tomó la decisión de despedirla, al no aceptar regresar al ruedo el 15 de noviembre.

“Por lo general, mantengo mi vida personal en privado, pero los informes de ayer no me dejan otra opción que aclarar las cosas. Recientemente, tomé un breve permiso de WWE por un descanso de salud mental. He estado trabajando en muchas cosas, más de las que puedo compartir, por lo que me tomé un tiempo, con el apoyo total de la empresa, para cuidarme.

“A principios de esta semana, después de que WWE me envió mi agenda para regresar al ring para el show del 15 de noviembre, pedí una extensión de mi descanso, sintiendo que necesitaba más tiempo y esperando tener el apoyo continuo de la compañía. Lo he dado todo durante los últimos siete años. No recibí respuesta. Lo siguiente que escuché fue que me liberaban. Nunca se mencionó mi estado de vacunación. No me dieron opciones”.

—  Nia Jax, exluchadora de WWE
Tags

Lo Último


Te recomendamos