Deportes

Orgullo mexicano: “Chofis” López se reinventa y recibe galardón en la MLS

El mediocampista azteca fue nombrado como el jugador del año por el San José Earthquakes, tras anotar 12 goles en la campaña.

Eduardo López se fue de las Chivas del Guadalajara por la puerta de atrás, tras no superar las expectativas de los directivos rojiblancos.

Desde que debutó en Primera División, “La Chofis” mostró grandes cualidades en el campo, al grado de que muchos compararon su estilo con el de Lionel Messi. Sin embargo, siempre faltó un estirón que lo catapultara a la élite del balompié azteca.

La redención de “La Chofis” López en la MLS

Tras su adiós de las Chivas, Eduardo aceptó el reto de jugar en la MLS, en donde se reencontró con el estratega que más oportunidades le dio en el Rebaño, Matías Almeyda.

Recomendados

La adaptación fue compleja al inicio, ya que el estilo futbolístico es diferente al de la Liga MX, pero poco a poco López fue ganando protagonismo.

El balance de la temporada es bueno para Eduardo, luego de que el mediocampista azteca anotó 12 goles en 33 duelos disputados. Además, fue nombrado como el jugador del año por el San José Earthquakes.

Y es que, a lo largo de la campaña, “La Chofis” fue un futbolista determinante, que ayudó a su equipo a ganar varios puntos importantes.

Eduardo se ha ganado un sitio en el corazón de los aficionados del equipo, quienes lo ven como el referente del equipo, por ello porta la casaca ‘10′ en la espalda.

El volante azteca fue señalado en constantes ocasiones, ya que fue un futbolista indisciplinado, al grado de que el Rebaño lo sancionó en diversas ocasiones.

Sin embargo, la confianza de Almeyda lo tiene en un nivel superior a lo demostrado, por lo que entre sus sueños está ser llamado a la Selección Nacional.

Hoy López saborea su redención, gracias a que la presión se alejó de su camino. De hecho, en Estados Unidos ha encontrado estabilidad en todo sentido, pues físicamente y mentalmente está mejor que nunca.

Incluso, el originario de Torreón, Coahuila, ha dejado atrás las críticas y está enfocado en ser cada día un mejor jugador.

“Es como cualquier jugador que llega a una nueva liga, siempre hay dudas de si se adaptará bien o no. La gente no pensó que yo lo haría en mi caso, y esos son los tipos de retos que me gustan. Nosotros siempre tenemos que demostrar con acciones, no con palabras. Las palabras las lleva el viento. He pasado por experiencias únicas viviendo acá.

“Estoy muy agradecido y feliz de estar en San José. No me gusta pensar demasiado sobre el futuro. Me encantaría quedarme acá, pero vamos a esperar lo que está por venir. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar, siempre estaré a su disposición, y hoy me siento más maduro en términos futbolísticos, así que espero mejorar el año que viene”.

—  Eduardo López, jugador del San José de la MLS

Pese al gran momento que vive Eduardo, el Guadalajara, dueño de su carta, quiere vender lo antes posible al mediocampista ofensivo, por lo que San José está en la puja por quedarse con su carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos