Deportes

¡Bombazo! Leo Messi quiere volver a Barcelona

El astro argentino aseveró que en un futuro quiere ser directivo en el conjunto blaugrana, cuando su carrera como futbolista haya llegado a su final.

Lionel Messi. El astro argentino espera regresar a Barcelona cuando concluya su contrato con el Paris Saint-Germain. (Twitter)

Han pasado casi cuatro meses, desde que Lionel Messi abandonó al FC Barcelona, tras la situación monetaria que obligó a la institución a deshacerse de su máximo referente.

PUBLICIDAD

A estas alturas de la temporada, el conjunto blaugrana sigue extrañando al argentino, luego de que no han tenido su mejor arranque. Incluso, hace algunos días, el equipo tuvo que darle las gracias a Ronald Koeman, por los malos resultados que ha arrastrado el club.

Los culés marchan en la novena posición, con tan sólo 16 unidades, lejos de los primeros puestos. De hecho, clasificar a la Liga de Campeones, por ahora, luce complicado.

Recomendados

La situación de Messi en el Paris Saint-Germain no es tan diferente; el sudamericano no ha podido explotar en el conjunto francés.

En el terreno de juego, Leo luce despistado, sin muchos deseos de trascender, contrario a lo que sucedía con los blaugranas.

Por primera vez, tras su adiós del cuadro culé, Messi concedió una entrevista, en la que detalló que le gustaría volver a Barcelona, para ayudar al equipo que está inmerso en una crisis de resultados.

“No se si volveré al Barça cuando acabe mi contrato con el PSG, pero lo que si tenemos casi confirmado y seguro es que vamos a volver a vivir a Barcelona. Echo todo de menos, fue mucho tiempo en un mismo lugar. La rutina, el día a día, el llegar a un vestuario que conocía de memoria, mi manera de vivir. Yo amaba la vida que tenía ahí, el club y se extraña todo. Eso no quiere decir que acá no esté bien, sino todo lo contrario, somos felices, pero obviamente lo lindo se extraña siempre.

“Me gustaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil. Lo dije en su momento, me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No se si va a pasar o no, si será en Barcelona o no, pero me encantaría aportar en lo que pueda al club, porque lo amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y siendo uno de los mejores del mundo”.

—  Lionel Messi, en entrevista con el periódico Sport

Dolido con Laporta

Cuando se dio la salida del astro argentino de Barcelona, Joan Laporta, presidente del equipo, no quiso hacerse responsable de la situación.

Incluso, culpó a Leo y dijo que esperaba que jugara gratis en la institución, luego de los más de 20 años que pasó defendiendo los colores blaugranas.

Estas palabras no cayeron en gracia a Messi, quien aseguró que hizo hasta lo imposible por quedarse en el equipo, aunque la realidad es que las negociaciones no pudieron cerrarse por la regla económica impuesta por La Liga.

“Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme y nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo a 50 por ciento y lo hice sin ningún problema. Estábamos a disposición de ayudar al club, mis ganas y deseo familiar eran las de quedarnos ahí.

“Me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente y me dolieron, porque no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarse la pelota de encima, no asumir sus consecuencias, no hacerse cargo de las cosas y hace pensar a la gente o generar un tipo de dudas que creo que no me las merezco”.

—  Lionel Messi, en entrevista con el periódico Sport

Tags

Lo Último