Deportes

Cruz Azul vs. América, ¿dónde y a qué hora ver el Clásico Joven?

La Jornada 16 de la Liga MX vivirá un duelo más entre los celestes y Las Águilas; a La Máquina le urge una victoria.

Cruz Azul y América se verán las caras una vez en la Liga MX, cuando los cementeros reciban a los de Coapa en la Jornada 16 del Torneo Grita México A21.

Las Águilas han tenido un campeonato de ensueño, tras cosechar 34 puntos que los tiene en la cima del campeonato.

Santiago Solari tiene a uno de los equipos más importantes de la campaña, que ha demostrado estar a la altura de su historia.

Los de Coapa son serios candidatos al título, pese a que perdieron la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados de Monterrey.

Solari quiere que los celestes paguen los platos rotos, por lo que saldrán a la cancha del Estadio Azteca a buscar los tres puntos que los lleven aún más lejos en la clasificación.

“Nosotros estamos satisfechos del esfuerzo que hemos hecho y del recorrido. No estamos satisfechos por no poder ganar el titulo. Otra cosa es estar orgullosos del esfuerzo, compromiso, trayectoria y superar dificultades para disputar una Final. Nos tenemos que poner rapidísimo de pie para enfrentar la Liga MX.

“Trabajamos con máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido. Todos se los ponen muy difícil, hemos encontrado la forma de sumar puntos y ganar, pero siempre enfocados en el siguiente partido, lo nuestro es el mañana. El torneo termina y reinicia. Contentos y satisfecho con lo conseguido, a descansar y atentos en lo que nos toca”.

—  Santiago Solari, técnico del América

A revetir los malos resultados

Cruz Azul ha tenido un semestre de altibajos, tras la consagración el certamen anterior, en el que se coronaron ante Santos Laguna en la Final.

Los cementeros marchan en la sexta posición, con 20 unidades, que se derivan de cuatro victorias, ocho empates y dos derrotas.

Uno de los grandes problemas de los azules es el gol, ya que sus delanteros no están en una gran racha.

Sin embargo, Juan Reynoso dijo estar tranquilo, por lo que buscarán ante Las Águilas darle la vuelta a la página y, de paso, darle una alegría a sus aficionados.

“Siempre duermo bien, muy tranquilo, sea el rival que venga, dormí muy bien previo a la Final, descansé bien previo a debutar en Selección. El rival de enfrente se le da respeto, hay ingredientes que hacen esto, por lo que representa, para lo que representa a la afición.

“Está muy lejos de ser el partido más importante para nosotros, lo más importante es llegar a la Liguilla, al repechaje, con equipo completo, no hemos encontrado el nivel del partido pasado, esperemos embalarnos para la siguiente fase, lo que nos toque para llegar bien, con buen rodaje”.

—  Juan Reynoso, estratega de Cruz Azul

¿Dónde y a qué hora ver Cruz Azul vs América?

Horario

México: 17:00 horas

Estados Unidos: 15:00 hrs. PT / 18:00 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos