Deportes

México vs. Ecuador, ¿dónde y a qué hora se juega este partido amistoso?

El conjunto dirigido por Gerardo Martino tendrá muchos debuts, ya que el timonel argentino citó a varios jóvenes para este duelo amistoso.

La Selección Mexicana sigue alistando su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la intención de tener a un cuadro competitivo.

El conjunto azteca se verá las caras ante su similar de Ecuador, equipo que está peleando por obtener un lugar directo al certamen.

Y es que, La Banana Mecánica se encuentra en la tercera posición de la clasificación de la Conmebol, por encima de equipos como Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Recomendados

Gustavo Alfaro, estratega argentino, ha hecho un gran trabajo con Ecuador, conformando un equipo competitivo, que tiene entre sus principales figuras a Enner Valencia, exjugador de los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, para este cotejo, Alfaro no podrá contar con sus mejores hombres, al no tratarse de una Fecha FIFA.

Pero la intención del timonel es probar nuevos futbolistas, que buscan ganarse un lugar en su esquema titular.

“Cada jugador que venía, me abrazaba y me decía, ‘gracias por esta oportunidad, por esta convocatoria’. Yo no soy de regalar elogios a nadie. Se lo han ganado ellos. Ellos saben que están aquí por los méritos propios que han hecho. Ecuador debe volver a la órbita del contexto internacional”.

—  Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador

Gerardo Martino vivirá una situación similar, ya que no podrá contar con los jugadores que están en el Viejo Continente.

Además, tampoco pudo llamar a los futbolistas de Monterrey y América, pues jugarán la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aun así, “El Tata” armó un conjunto con los jóvenes más destacados de la Liga MX, entre los que destacan Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Jesús Ángulo, Alejandro Zendejas, Erick Aguirre y Santiago Giménez.

Martino quiere ver el rendimiento de estos jugadores, que han tenido la oportunidad de integrar algunas selecciones menores.

El timonel azteca tiene prácticamente definido su 11 estelar, pero no descarta darle la oportunidad a uno de estos jóvenes, para que puedan integrar su equipo a corto plazo.

“Para nosotros es un periodo de importante conocimiento de todo el grupo de futbolistas, no sólo en la parte humana, en la situación de convivencia, en el momento de entrenamiento, sino que también los queremos ver a la hora de competir.

“Hemos tenido la oportunidad de ver un grupo importante de futbolistas en lo que va de estas dos Fechas FIFA, y queremos completar el conocimiento de algunos jugadores, que por diferentes motivos han disputado pocos minutos o no han disputado ninguno”.

—  Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana

¿Dónde y a qué hora ver México vs Ecuador?

Horario

México: 20:00 horas

Ecuador: 20:00 horas

Estados Unidos: 18:00 hrs. PT / 21:00 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN / Azteca Deportes

Ecuador: Movistar Play y Xtrim TV Cable,

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos