Deportes

Este es el impresionante sueldo de Eddy Reynoso, entrenador del “Canelo” Álvarez

El entrenador del pugilista mexicano fue nominado al Premio Nacional de Deportes, por la gran mancuerna que ha formado con el tapatío.

La carrera de Saúl Álvarez ha sido un éxito de principio a fin. Sin embargo, detrás de todo esa gloria hay un solo culpable, y es Eddy Reynoso.

El entrenador del “Canelo” es el principal motor en el andar del pugilista mexicano. De hecho, el boxeador ha reconocido en múltiples entrevistas lo fundamental que ha sido el soporte y entrenamiento de Eddy, para estar posicionado como uno de los grandes pugilistas.

Durante más de una década, Reynoso ha comandado el equipo del azteca, por lo que ha visto crecer y desarrollarse al tapatío en el ring.

Recomendados

A los 18 años de edad, Eddy tuvo que marcharse a Estados Unidos, ya que la situación económica en México no era lo esperado.

Pero su situación monetaria no cambió mucho en el territorio de las barras y las estrellas. Incluso, el estado de California terminó dándole la espalda, situación que lo orilló a volver a Guadalajara, Jalisco, para buscar una segunda oportunidad.

A su regreso a tierra jalisciense, su padre José Reynoso lo invitó a trabajar en su gimnasio, con la firme idea de qué se convirtiera en entrenador de boxeadores.

Desde ese momento, la vida de Eddy cambió para siempre, pues se entregó en cuerpo y alma al deporte de los guantes.

Uno de los mejores pagados

Con “Canelo” ha tenido grandes momentos como preparador. Sin embargo, también les ha tocado remar contracorriente.

Uno de las peleas que marcó su legado fue contra Floyd Mayweather Jr., una derrota que los unió más y los mentalizó para seguir pensando en grande.

Pero las victorias no han llegado sólo en el ring, ya que el crecimiento monetario ha sido paulatino para ambos.

Cuando Reynoso comenzó a trabajar con Saúl sólo ganaba 30 dólares mensuales, por entrenarlo de lunes a viernes siete horas al día, así lo dio a conocer el medio mexicano El Economista.

Todo cambió cuando Golden Boy Promotions contrató al pugilista mexicano, pues el contrato del tapatío le daba al entrenador ganancias de 2 por ciento de lo que Álvarez obtuviera. Tiempo después se elevó al 7 por ciento.

Sin embargo, eso no era lo único que recibía el preparador azteca, ya que “Canelo” le hizo un acuerdo por separado, el cual inició con un pago de cinco mil dólares, aunque se modificó al corto tiempo por siete mil.

El último contrato que firmaron juntos fue aún mejor para Eddy, ya que se lleva 37 por ciento de las ganancias que obtiene el peleador por cada pelea; es decir, en el último combate del tapatío, ante Billy Joe Saunders, Reynoso se llevó poco más de 12 millones de dólares.

Los logros alcanzados por el entrenador de Saúl Álvarez lo llevaron a estar nominado al Premio Nacional del Deportes, por lo que su carrera podría llegar a su punto más alto con este galardón.

“No soy la misma persona de antes, miente quien te dice que el dinero y el éxito no te cambia, pero trato de no separarme mucho de la tierra, porque vengo desde abajo. Tengo muchos merecimientos para contender por ese premio, creo que hemos hecho un gran trabajo. ¿Qué nos falta? Ganar el 6 de noviembre para hacer un año redondo.

“Sería uno de los logros más importantes en el boxeo mexicano. A lo largo de la historia, con tantos campeones que han habido, nunca hay uno indiscutible, con todos los títulos. Creo que hemos hecho un gran trabajo con Saúl, va a ser uno de los logros más trascendentes para el pugilismo en México”.

—  Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez
Tags

Lo Último


Te recomendamos