Zelina Vega hizo historia en WWE, al convertirse en la primera ganadora del Queen’s Crown, torneo femenino similar a King of The Ring.
PUBLICIDAD
La peleadora de origen puertorriqueño tuvo una participación destaca en la pelea por la corona, al doblegar a su poderosa contrincante Doudrop.
El camino no siempre estuvo lleno de éxitos para Zelina, ya que hace algunos meses abandonó su sueño de ser parte de la WWE.
En noviembre de 2020, la empresa de Vince McMahon anunció su cese, ante la sorpresa de los aficionados.
Y es que, Vega era una de las mejores estetas que tenía la compañía. Incluso, junto al gladiador mexicano, Andrade, formó una gran dupla, pero por motivos aún desconocidos se anunció su adiós de la empresa.
La luchadora se mantuvo al margen, aceptó su adiós y evitó hablar mal de WWE en redes sociales; al contrario, siempre se mostró agradecida en todo momento.
Pero el pasado mes de junio la vida le dio una segunda oportunidad y se reintegró a la plantilla de la empresa, ahora con un rol más estelar, que la tiene posicionada como una de las atletas favoritas de la afición.
PUBLICIDAD
A muy corta edad, Zelina mostró una gran pasión por los deportes, ya que su familia era fanática de varias disciplinas.
La originaria de Queens, Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, practicó béisbol, natación y era fan de la lucha libre.
A los 17 años tomó la decisión de dedicarse de manera profesional al deporte y comenzó a entrenar en un gimnasio, junto a Javi-Air, Azrieal y T.J. Perkins.
Zelina aprendió muy rápido y empezó a destacar en la lucha independiente, por lo que su debut llegó en febrero de 2010 bajo el nombre de “Divina Fly”.
Tommy Dreamer fue quien se dio cuenta que tenían un gran potencial y decidió llevarla a TNA, en donde dio el salto de calidad.
Para junio de 2017, Vega llamó la atención de los directivos de WWE, llegando así la oportunidad de firmar un contrato con la compañía de sus sueños.
Su padre fue víctima en el 11 de septiembre
Uno de los momentos más complejos de su vida lo pasó el 11 de septiembre de 2001, cuando un ataque terrorista en las Torre Gemelas acabó con la vida de cientos de personas.
Una de las víctimas fue el padre de Zelina, Michael Angel Trinidad. Este bache la ayudó a superarse, por ello cada lucha se la dedica.
Esto pasó cuando Vega tenía 10 años. Incluso, su papá alcanzó a despedirse de ella, antes de que una de las torres colapsara.
“A varios años de todo, todavía es difícil respirar cuando se acercan a leer su nombre en la ceremonia conmemorativa, pero todos los días celebro y trabajo para ti, papá. Gracias por tanta felicidad.
“Estaba en el piso 103 y el avión estaba debajo de él, así que no podía bajar y tampoco podía subir. Él le dijo a mamá: ‘Escucha, Monique. Necesito que sepas que te amo tanto. Siempre te he amado y lamento mucho todo lo que pasó entre nosotros. Solo hazle saber a los niños cuánto los amo’. Luego, habló con mi padrastro. Le dijo ‘Sé que los amarás como yo. Por favor, sé un padre para mis hijos”.
— Zelina Vega, luchadora de WWE