Deportes

El día que Jürgen Damm pagó 30 mil pesos por celebrar como CR7

El futbolista del Atalanta United se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos en TikTok, por las anécdotas que cuenta.

Jürgen Damm. Así celebró el atacante mexicano en el Estadio Olímpico Universitario. (Twitter)

Jürgen Damm es uno de los futbolistas mexicanos más destacados de TikTok, tras tener interacción todos los días con sus seguidores.

PUBLICIDAD

En su cuenta, el futbolista del Atalanta United ha compartido diferentes momentos de su carrera. Incluso, ha revelado algunos detalles que han dejado con la boca abierta a sus fanáticos.

En uno de sus últimos videos, el volante ofensivo mexicano confesó que cuando era jugador de los Tigres lo multaron por festejar como Cristiano Ronaldo, en un duelo celebrado en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“En la MLS no sé cómo funcione ese tema de las tarjetas, pero en México, específicamente en Tigres, el club pagaba las multas, siempre y cuando fueran jugadas futboleras. Si reclamas al arbitro y te amonestan o te peleas y te expulsan, ahí sí tienes que pagar la sanción.

“En alguna ocasión me tocó ser multado. De hecho, no te preguntaban o así, simplemente te quitaban el dinero. Por tarjeta amarilla eran 30 mil pesos, mientras que por la roja era mucho más. En una ocasión, por festejar como “El Bicho” (Cristiano Ronaldo), y quitarme la camiseta, tuve que pagar la multa”.

—  Jürgen Damm, jugador del Atalanta United

Y es que, Damm es fan de CR7, quien en sus festejos suele correr a la banda y dar un brinco. El futbolista azteca emuló la celebración del lusitano en varias ocasiones, siendo uno de los más recordados en un duelo ante Pumas, en CU.

No se negó al América

A principios del Torneo Grita México AP21, el América estuvo cerca de concretar el fichaje de Jürgen Damm, jugador al que deseaba tener Santiago Solari.

Sin embargo, el Atalanta y Las Águilas no pudieron llegar a un arreglo, ya que el salario del jugador azteca sobrepasaba el presupuesto del conjunto azulcrema.

De hecho, algunos medios señalaron que Damm se negó a venir al equipo de Coapa, aunque, Jürgen aseveró que fue por temas contractuales.

“En ningún momento me negué a ir al América, simplemente no se dieron las cosas, a mi no me contactaron directamente, fue a través de mi representante, no sé si había un interés de hacer un intercambio, pero hasta ahí. Lo que se maneja que me negué es totalmente falso, en sí estoy muy feliz en Atlanta, tengo contrato largo, pero nunca se llegó a un lugar que se pudieran empezar conversaciones formales”.

—  Jürgen Damm, jugador del Atalanta United

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último