Deportes

De héroes a villanos: Los futbolistas que jugaron en Barcelona y Real Madrid

El Clásico de la Liga vivirá una edición más, con dos equipos que llegan con la necesidad de sumar una victoria más en la temporada.

Barcelona y Real Madrid se verán las caras una vez más en su historia, cuando el conjunto blanco visite el Camp Nou, para disputar el partido de la Jornada 10 de la Liga.

Ambos equipos llegan motivados al cotejo, tras conseguir una victoria a mitad de semana en la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han tenido un mejor arranque de torneo, al estar situados en la segunda posición de la tabla general.

Recomendados

Los merengues suman 17 unidades, tras acumular cinco victorias, dos empates y sólo una derrota.

Además, el Madrid cuenta con jugadores que viven un extraordinario momento, como el brasileño Vinicius Jr., a quien Ancelotti ha proyectado para convertirse en el hombre de peso en la ofensiva.

Un caso similar viven los blaugranas, quienes tienen puestas sus esperanzas en Ansu Fati, el canterano de 18 años que es el nuevo ‘10′ de la institución.

En los últimos tres cotejos, Fati acumula el mismo número de goles, por lo que se ha convertido en el cerebro de la ofensiva.

El Clásico ha tenido grandes duelos, pero también cuenta con mucha historia en sus libros. Y es que, varios futbolistas han portado las dos camisetas, siendo Luis Figo el mayor señalado por “traicionar” al Barcelona.

Luis Figo

El mediocampista portugués protagonizó el escándalo más destacado de estos equipos, cuando en el año 2000 tomó la decisión de cambiarse al Real Madrid.

Florentino Pérez, quien estaba organizando la era galáctica, convenció al lusitano de irse al conjunto merengue, por una cifra cercana a los 65 millones de dólares.

Los aficionados quedaron sentidos con Figo, ya que su traspaso fue directo al Real, una situación que también le recriminaron al entonces presidente culé, Joan Gaspart.

“Cuando yo empecé nadie creía lo de Figo, porque nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. La gente no se lo creía, pero entonces yo hablé con Figo, le convencí. Era el capitán del Barcelona y como decía Valdano, era como arrancarles el corazón a nuestros paisanos, pero el caso es que yo le dije: ‘Queremos construir sobre ti este nuevo Real Madrid y este gran proyecto’ y él aceptó.

“Yo heredé algo muy importante. El Real Madrid cuando yo entro en el año 2000 es el mejor club del mundo y, de hecho, la FIFA nos da un trofeo en diciembre como el mejor club del siglo XX. Heredo eso que me ha producido una gran responsabilidad”.

—  Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Luis Enrique

El asturiano se convirtió en un pilar del mediocampo del Real Madrid, cuando Jorge Valdano tomó la dirección técnica de la institución.

Incluso, Luis Enrique cosechó el título de la Liga, pero en la Temporada 1995-1996 todo lo bueno se vino abajo. El conjunto merengue entró en una de sus peores crisis deportivas, por lo que al año siguiente se marchó al Barcelona.

Ahí, el español se convirtió en un referente de la institución, al grado de qué años más tarde se formó como estratega en la cantera del cuadro blaugrana.

Ronaldo

Tras su gran paso por el PSV de Holanda, Ronaldo aterrizó en Barcelona con la esperanza de convertirse en el hombre más destacado de la institución.

Sin embargo, el nivel deportivo no fue el esperado, por lo que se marchó al Inter de Milán, tras decepcionar a la afición blaugrana.

Tiempo después, “El Fenómeno” regresó a España, pero para fichar con el Real Madrid, en donde vivió grandes momentos como futbolista.

En cuatro años, Ronaldo fue ídolo de la afición blanca, que lo tiene en la memoria como un referente, pese a su pasado con el Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos