Deportes

Esta es la verdadera razón por la que “JJ” disparó a Salvador Cabañas

El paraguayo no volvió a jugar nunca fútbol profesional, luego de que sufrió un impacto de bala en la cabeza.

La madrugada del lunes 25 de enero de 2010, la vida de Salvador Cabañas dio un giro de 180 grados.

En el ámbito deportivo, Chava era la figura del América, así como de la Selección de Paraguay. De hecho, el Manchester United seguía de cerca sus pasos, pues estaban cerca de contratarlo.

El día que se acabó la carrera de Salvador Cabañas

Sin embargo, aquella noche Cabañas tomó la decisión de salir de fiesta, a uno de los bares que visitaba frecuentemente.

Recomendados

En compañía de su entonces esposa, el atacante asistió al centro nocturno, luego de que Las Águilas le habían dado el día libre, tras empatar 1-1 en el Estadio Morelos, ante los Monarcas Morelia. Incluso, el guaraní marcó el tanto que igualó los cartones en aquel cotejo.

Ya en el bar, Salvador fue agredido por José Jorge Balderas Garza, quien disparó en la cabeza del delantero, mientras se encontraban en el baño del lugar.

Durante algunos minutos, Chava y “JJ” discutieron en el sanitario, lo que provocó la furia su agresor, que concluyó el pleito detonando su arma de fuego.

La noticia corrió de inmediato por los medios de comunicación, pues Cabañas era el hombre gol de uno de los equipos más importantes del balompié azteca.

En un principio no había claridad sobre su estado de salud. Incluso, trascendió que el paraguayo había perdido la vida.

Sin embargo, en un hospital al sur de la ciudad, “El Mariscal” se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

Los daños fueron colaterales, el guaraní jamás volvió a ser el mismo, pues en su cerebro quedó un daño irreparable, que le costó no pisar nunca más una cancha de fútbol.

Pese a que ha pasado mucho tiempo, los aficionados no olvidan este amargo episodio, que dejó muchas dudas, pues nunca se esclareció el motivo real por el que José Jorge Balderas le disparó al entonces futbolista del América.

Varias versiones se han manejado, pero hace algunos días, Chava confesó que todo fue por un tema de apuestas, que terminó pagando él sin tener mucha injerencia en ello.

“La realidad es que en un partido yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo. Supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió todo. Yo no recuerdo bien, pero eso fue hasta donde me acuerdo.

“Estoy muy bien, todo lo que sale en la prensa casi es mentira, yo vivo bien, tengo muchos lugares que alquilo y me dejan dinero, un complejo deportivo muy grande, casas, muchas cosas muy buenas, y aparte no sólo para mí, sino para mis hijos que es lo que más quiero en la vida”.

—  Salvado Cabañas, exjugador del América

El paraguayo piensa sacar una película, en la que relatará parte de su carrera, pero también se tocará la agresión que sufrió, para revelar detalles que nunca salieron a la luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos