Deportes

Una nueva guerra: Chávez Jr. tiene en la mira a Jake Paul

El hijo de la leyenda quiere retomar su carrera en los encordados, tras retirarse por los problemas de adicciones que rodearon su vida.

La carrera de Julio César Chávez Jr. no ha sido como lo esperaba su papá hace algunos años. El pugilista azteca nunca pudo consolidarse, por lo que poco a poco el éxito se va difuminando.

Lejos de lo encordados, el hijo del “Gran Campeón Mexicano” se ha convertido en un personaje polémico, que en todo momento llena los titulares de los periódicos por su vida fuera del deporte.

El pasado mes de junio, Julio se subió al cuadrilátero por última ocasión, cuando su padre celebró la función de su retiro de los encordados.

Recomendados

Esa noche, el boxeador azteca dejó pasar una gran oportunidad ante Anderson Silva, pues su carrera podía tomar un aire más de haber derrotado al brasileño.

Sin embargo, su exhibición en el cuadrilátero fue pobre, por lo que el momento de colgar los guantes parece más latente que nunca.

Incluso, su papá aseveró que el pugilista se encuentra fuera, metido de lleno en un retiro espiritual, que lo ayudaría a cambiar un poco los excesos que tenía su vida.

“Están en recuperación, yo pienso que van a estar bien física, mentalmente y espiritualmente mis hijos porque son buenos, son nobles; desafortunadamente, pues a veces agarran el camino equivocado, siguen pasos que ya viví yo, creo que mis chavos están a tiempo todavía y hay que darles una nueva oportunidad, ya que todos la merecemos.

“Su carrera se les ha ido desmoronando pelea, tras pelea, porque no llegan bien preparados. Todo pasa, porque no se preparan a conciencia, facultades tienen; desafortunadamente, a la hora de la pelea andan pesados, no se prepararon bien”.

—  Julio César Chávez, en entrevista con Box Azteca

Hace algunos días, Chávez Jr. sorprendió a sus seguidores de Instagram, luego de que subió unos videos y fotografías, en los que se pudo ver un gran cambió físico.

Incluso, gente cercana al entorno del pugilista, confirmó que está pensando en regresar al cuadrilátero, para enfrentar al hijo del “Macho” Camacho.

Pero Julio también trae entre ceja y ceja al youtuber Jake Paul, quien hace algunas semanas criticó la carrera del púgil mexicano.

Pese a que Paul aseguró que no se enfrentaría al azteca, la realidad es que podría darse un combate, sobre todo, porque Chávez Jr. lleva varias semanas calentando la cabeza de la celebridad.

De hecho, Julio le dejó un recado a Jake, en el que le comentó que cuando aprenda a pelear tiene las puertas abiertas para subirse al cuadrilátero con él.

“El miedo no anda en burro. Así decimos los mexicanos. Cuando aprendas a boxear, me dices. Yo creo que no me ganas ni aunque me ponga tacones; no me interesa pelear con alguien que no sabe boxear”.

—  Julio César Chávez Jr., boxeador mexicano
Tags

Lo Último


Te recomendamos